“6 Historias de dictadura” en Museo de la Memoria.

“6 Historias de Dictadura” es el nuevo ciclo de teatro gratuito que este invierno organiza el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, durante julio y parte de agosto.

on 6 obras que rescatan hechos simbólicos, cotidianos y noticiosos ocurridos durante la dictadura o posterior a ella, y que buscan promover la memoria a través del lenguaje de artistas emergentes.

El ciclo se realizará del 6 de julio hasta el 13 de agosto, y todos los sábados contará con un conversatorio después de cada función.

La actividad se inicia con la obra “El Golpe”, de la compañía La Maulina, cuenta a través de un monólogo en décimas vivencias íntimas de Roberto Parra y otros personajes anónimos sobre lo ocurrido inmediatamente después del golpe de Estado.

Luego tenemos el estreno de la Compañía La Amputada: “La Gloria”, una historia que busca recomponer la memoria de las 7 mujeres embarazadas detenidas desaparecidas en dictadura, a través del relato de una de las víctimas y madre de 3 hijos, Gloria Lagos Nilsson.

Cierran la programación 2 obras de la Compañía Los Robinson: “Operación Hamlet”, que aborda la temática actual de los presos por violaciones a los DDHH, sus gestos de arrepentimiento y los beneficios carcelarios que han recibido; y “Sueño Americano”, en donde Segismundo de “La vida es sueño”, en formato actual, se cuestiona sobre los sueños de un país, los propios, el amor, el éxito y los fracasos, atrapado en un departamento moderno de un ambiente.

Programación.
20-21-22-23 JULIO | EL GOLPE | Cía. La Maulina

27-28-29-30 JULIO | LA GLORIA | Cía. Teatro Amputadaía

Datologia:
Qué: Teatro en Museo de la Memoria “seis historias de dictadura”.
Cuándo: Durante julio y hasta el 13 de agosto.
Horarios: de jueves a sábado a las 20.00 hrs y los domingos a las 19.00 hrs.
Entradas: A retirar en el museo a partir de las 18.30 hrs, de jueves a sábado, y desde las 17.30 hrs los domingos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *