SANFIC 13 suma tres nuevas películas a su programación.

La décimo tercera versión de SANFIC, dio a conocer tres nuevos largometrajes que serán parte de la edición del festival, a realizarse del 20 al 27 de agosto. Se trata del estreno de obras nacionales: Nada pertenece a la memoria, del director José Luis Torres Leiva y Cabros de mierda, de Gonzalo Justiniano.

Ambas estarán en la categoría “Función Especial”. Completa este anuncio la elogiada ópera prima del argentino Emiliano Torres, El invierno, que estará en la sección “Visiones del Mundo: Drama” y es protagonizado por el reconocido actor chileno Alejandro Sieveking.

Nada pertenece a la memoria, presenta la vida y obra del destacado realizador y montajista Pedro Chaskel, una de las figuras fundamentales del cine chileno contemporáneo. A través de un álbum de fotografías íntimas y una serie de recuerdos domésticos, se reconstruyen las obras más importantes de su carrera, además de revelar sus verdaderas motivaciones.

En tanto, Cabros de mierda de Gonzalo Justiniano, está ambientado en la dictadura de Augusto Pinochet. Y se centra en Gladys, una joven atractiva que vive en un barrio marginal de Santiago, junto a su familia. De pronto, reciben a un misionero llamado Samuel Thompson, quien con su cámara registra de primera fuente el difícil presente que vivió Chile en ese entonces.

Finalmente, El invierno, debut del director trasandino Emiliano Torres, es protagonizado por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking. La cinta se interna en la esencia del campo patagónico argentino, y nos muestra a Evans, un viejo capataz, que recibe a un grupo de trabajadores para una nueva temporada de esquila.

SANFIC 13, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, ya anunció la Competencia de Cine Chileno y SANFIC Familia-Educa.

Para no quedarse atrás, en materias cinefilas, ya puedes comprar los abonos para SANFIC 13, en CineHoyts Parque Arauco y CineHoyts La Reina. Válido para cinco entradas de funciones del festival, $12.500 entrada general y $9.000 estudiantes / tercera edad.

Datologia:
Qué: Tres peliculas nacionales a SANFIC 13.
Cuándo: Del 20 al 27 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *