Festival nacional de bandas jóvenes abre su convocatoria para los músicos del país

En el contexto de la celebración de sus 25 años, Balmaceda Arte Joven da inicio a la convocatoria del Festival Nacional de Bandas Jóvenes, certamen que tiene como finalidad descubrir y apoyar a las nuevas generaciones de músicos a nivel nacional. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto.

El Festival Nacional de Bandas es uno de los principales hitos de los 25 años de Balmaceda Arte Joven, corporación cultural que desde 1992 promueve la libertad creativa, el pensamiento crítico, la autorreflexión y el sentido de comunidad a través de una educación artística innovadora y de calidad para los y las jóvenes del país
Los ganadores de este certamen tendrán la oportunidad de perfeccionar su trabajo guiados por profesionales de la música, además de obtener equipamiento y ser parte de un concierto junto a un destacado músico nacional.

Balmaceda Arte Joven, invita a las y los jóvenes a participar en este hito de los 25 años de la corporación cultural, toda celebración tiene una fiesta y esta es el Festival Nacional de Bandas, iniciativa que, fiel a lo que es el sello de BAJ que es dar formación y otorgar espacios a nuevos creadores, va a permitir a que jóvenes con proyectos emergentes estén en un escenario potente y puedan compartir experiencias con artistas de amplia trayectoria.

El Festival de Bandas de BAJ ha sido una importante vitrina para diversas bandas del país. Es súper importante el hecho de que Balmaceda Arte Joven cree este tipo de instancias donde los músicos pueden demostrar lo que hacen.

A la convocatoria pueden postular solistas o bandas de cualquier estilo, con integrantes de entre 18 y 29 años de edad, presentando una canción con letra y música original. Los interesados deben completar el formulario de postulación alojado en la web www.baj.cl/festivaldebandas, completando datos generales y subiendo su tema en formato mp3.

El certamen finalizará con 5 conciertos masivos que se realizarán en el mes de octubre, cuando se celebrarán los 25 años de BAJ, en Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. En los eventos las bandas finalistas compartirán escenario con destacados músicos nacionales y se presentarán en un destacado escenario, habilitado con producción técnica de primer nivel.

Las bandas finalistas se presentan por zona de la siguiente manera:
Antofagasta: Bandas de las regiones de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta y Región de Atacama.
Valparaíso: Bandas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Metropolitana: Bandas de las regiones Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins
Biobío: Bandas de las regiones del Maule, Biobío y de la Araucanía.
Los Lagos: Bandas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Datología:
Qué: Festival nacional de bandas jóvenes abre convocatoria para los músicos del país.
Cuando: Postulaciones hasta el 13 de agosto.
Link: www.baj.cl/festivaldebandas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *