Club deportivo UC invita a practicar equitación en vacaciones de invierno.

En un espacio techado, en un ambiente tranquilo y al aire libre y haciendo deporte qué cosa mejor. Es lo que está ofreciendo para este invierno el Club deportivo de la Universidad Catolica.

Hacer deporte en el invierno resulta ser mucho más ventajoso y necesario de lo que podría pensarse. Si bien es cierto que el cuerpo se aletarga con el frío, es importante seguir ejercitándose para obtener todos los beneficios que las actividades deportivas otorgan, tales como la quema de calorías y la prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Al complementar los beneficios del deporte al aire libre en invierno con los propios de la caballería, se abre espacio para un deporte ideal en esta temporada: la equitación.

Dentro de las ventajas que trae esta práctica para el cuerpo, destaca la corrección de la postura, ya que el tronco se mantiene erguido, y al tener que estar alerta ante los posibles cambios de ritmo del equino, se favorece la coordinación motriz fina y gruesa, así como los reflejos y el equilibrio.

Además, hay muchos beneficios psicológicos, como la concentración, la capacidad de atención, el autocontrol de las emociones, la mejora del autoestima y la ubicación en el espacio y en el tiempo.

Es por lo anterior, que la Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica invita a dejarse encantar con la equitación con sus cursos de invierno, una opción ideal para quienes deseen aprender o desarrollarse en esta disciplina.

Realizados bajo techolas clases para adultos, que van desde los 13 años en adelante sin límite de edad, están basadas en una malla curricular que une la equitación montada con formación teórico-práctica. El centro cuenta con caballos de equitación ideales para que los alumnos puedan aprender a montar con confianza y adquirir el expertise.

Se divide en 3 niveles:

Principiantes: dirigido a personas sin o con muy poca experiencia en equitación.

Intermedio: para quienes comienzan a ser autónomos al galope y en un recorrido de saltos.

Y avanzado: para deportistas totalmente independientes.

El área menores, que integra a niños entre 5 a 13 años, trabaja con una metodología europea que combina la técnica deportiva con el desarrollo físico, sicológico y sicomotor, más pedagogía que integra la equitación montada con conceptos y conocimientos teórico-prácticos de equitación y pony.

Los cursos se imparten todo el año. A los alumnos se les proporciona el caballo más los equipos de éste, y los alumnos por su parte sólo deben llevar casco y botas de equitación que cumplan con la normativa de seguridad internacional.

Datología:
Qué: Equitación en vacaciones de invierno.
Dónde: Club deportivo Universidad Catolica, Complejo San Carlos de Apoquindo, Avenida Las Flores 13000, Las Condes.
Información: mmontes@cduc.cl
Fono: 96997420.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *