Danza contemporanea y Hip Hop hablan sobre el bullyng en el GAM.

Hasta el 22 de julio, estará presentándose esta obra de danza urbana que habla sobre el bullyng, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, miércoles a sabado a las 20 horas.

Esta obra de danza urbana está inspirada en hechos reales y particularmente en la película Klass de Ilmar Raag, basada a su vez en la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, EEUU, donde un tiroteo escolar dejó a 13 muertos y una veintena de heridos.

A Kike Faúndez le interesa hacer danza con contenido social. Debutó como director con Contra el tiempo, una obra sobre el estrés de la vida contemporánea. Y ahora vuelve con Qué pasa en la sala, un montaje sobre el bullying.

La obra intenta dar una mirada cinematográfica al acoso escolar, abriendo el problema fuera del colegio, mirando también el entorno familiar. ¿Por qué alguien abusa?, ¿por qué la víctima calla?, son algunas de las preguntas que explora el montaje.

El lenguaje de la obra es un cruce entre los estilos de sus seis intérpretes, porque algunos tienen formación en danza contemporánea y otros vienen del mundo del hip hop y bailes urbanos.

El montaje propone escuchar, conversar, hacerse partícipe del bullying, como un problema que involucra a todos y que puede hasta traer consecuencias mortales.

El director intentó tocar este en la obra para aportar de algún modo, dejar de ser espectadores pasivos e involucrarnos. Desde algun punto, todos vivimos el bullying de niños, ya sea como víctima o acosador activo o pasivo. “Personalmente por mi tartamudez pude ser víctima, pero no dejé que eso pasara.

Pero es una realidad que las víctimas pueden tomar decisiones fatales, y no entiendo cómo niños toman una decisión tan grave como el suicidio”, cuenta Faúndez. Un cruce de estilos que también tiene el propio coreógrafo, que pasó por el Bafochi, Ballet de Santiago, BANCH.

Datologia:
Que: Danza en el GAM. Sala B1.
Cuando: hasta el 22 de julio
Horario: Mi a Sá, 20 h
Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000. ¡Jueves de danza a $3.000!

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *