Cine de grandes directores en La Reina.

Recuerde que todos los miércoles de julio, continúan los ciclos de cine en La Corporación Cultural de La Reina, Casona Nemesio Antúnez.

En esta ocasión el ciclo rotulado “grandes directores”, cuenta con cintas dirigidas por grande directores contemporáneos, como son Fatih Akin, Christian Petzold, Andreas Dresen y Christian Schwochow. Una vitrina para ver lo mejor del cine actual y conocer más la obra de los nombres que representan los nuevos clásicos alemanes.

Y como todavía nos queda Julio para vivir, aquí les dejamos la programación:
– Cuando soñábamos (2013)
Miércoles 19 de julio, 20:00 horas
Director: Andreas Dresen
Duración: 117 minutos

Sinopsis: En las afueras de Leipzig, poco después del fin de la RDA, cuatro amigos que hasta hace poco formaban parte de las juventudes del partido, dejan atrás su infancia.

Rico, Dani, Paul y Mark se van haciendo adultos en medio de la euforia del país reunificado. Todo lo que antes estaba vigente ya no existe más. La noche se convierte en su día, la calle en el escenario de sus aventuras. Los chicos andan por el barrio en actitud rebelde y loca, roban autos, prueban drogas y el nuevo club. Crean su propia discoteca, que pronto se verá poblada de neonazis con las cabezas rapadas.

En todas partes se ven nuevos comienzos y también decadencia. En el camino quedan los sueños, como la ilusión de Rico de hacer carrera en el box, y la nostalgia de Dani por su gran amor, Sternchen, la chica más linda que hubo alguna vez en Leipzig… Esta nueva colaboración entre Dresen y el guionista Wolfgang Kohlhaase se basa en la premiada novela homónima de Clemens Mayer para narrar una historia ambientada en las postrimerías de la caída del Muro de Berlín, que es una parábola acerca de la amistad y la traición, esperanza y desencanto, brutalidad y ternura. Cuentan la historia de una juventud perdida, que juega a la rebelión y sin embargo no renuncia a la utopía de alcanzar la felicidad.

– La calle Bornholmer (2014)
Miércoles 26 de julio, 20:00 horas
Director: Christian Schwochow
Duración: 89 minutos

Sinopsis: 9 de noviembre de 1989. En Berlín, en el paso de frontera de la calle Bornholmer, los soldados fronterizos de la RDA y sus colegas de la aduana escuchan con asombro la declaración que Günter Schabowski, miembro del Politburó del Comité Central del Partido Socialista Unificado, lee ante las cámaras de TV que transmiten la conferencia de prensa: A partir de ese mismo instante, todos los ciudadanos de la RDA podrán emprender viajes privados a los países de Occidente.

La euforia es tal que muchos, olvidando que para viajar hace falta pasaporte y visa, corren hacia el paso de frontera más cercano. El teniente coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera en aquella noche, que terminará con la apertura de las fronteras y será el comienzo del fin de la República Democrática Alemana.

LA CALLE BORNHOLMER es una comedia al borde de la desesperación, deliciosamente irónica y sorprendentemente conmovedora, sobre héroes que no deseaban serlo. Ganadora del Premio Grimme 2015 como mejor película de TV alemana.

Este ciclo se realiza gracias a la colaboración con el Goethe Intitut Santiago. En esta alianza el Ciclo Grandes Directores Contemporáneos es la segunda muestra de largometrajes que exhibe este centro cultural.

Datologia:
Que: Ciclo cine grandes directores contemporáneos.
Donde: Centro Cultural La Reina, Casona Nemesio Antúnez, Av. Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. – Santa Rita 1153
Entrada: Liberada.
Horario: 20 horas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *