“XIII Edición Encuentro Mundial de Fabricación Digital, FAB13”.

Entre el 31 de julio y el 6 de agosto se realizará en Santiago, la “XIII Edición del Encuentro Mundial de Fabricacion Digital, FAB13”.

FAB13 incluye presentaciones de laboratorios de la red mundial, además de charlas y talleres en el Centro de Extensión UC. El sábado 5 y domingo 6 de agosto se realizará el Festival del Encuentro Mundial de Fabricación Digital en el GAM, con actividades abiertas y gratuitas a la comunidad durante todo el día. Habrá talleres de tecnología para niños sobre fabricación de drones, textiles digitales, robótica, generación de energía, impresión 3D, entre muchos otros.

FAB13, con el lema “fabricando sociedades”, reunirá a expertos internacionales en torno a las últimas investigaciones y avances en el área, trabajará en torno al contexto latinoamericano y abordará temas respecto a la ciudad, la vivienda, la innovación, el emprendimiento, el Medioambiente, energía, educación y la descentralización.

Serán cuatro días de Conferencias, un Simposio y dos días de Festival abiertos al público en torno a temas como Ciudad y Vivienda, Innovación y Emprendimiento, Medio Ambiente y Energía, Educación y Descentralización.

Además habrá bailes de robots, carrera de drones, charlas de tecnología entre otras atracciones. El Festival también albergará la Feria de Prototipos de Corfo, donde se exhibirán 50 proyectos tecnológicos.

La instancia es la más importante en su tipo a nivel mundial y reúne a los principales expertos e investigadores internacionales vinculados a la Fabricación Digital, quiénes darán a conocer los principales avances en el área.

La importancia de FAB13 para el país es que puede generar un punto de inflexión que fortalecerá políticas estratégicas que se han desarrollado durante los últimos años, que tienen que ver con la Economía Creativa, la manufactura avanzada, con el mundo de la innovación y emprendimiento.

Es una instancia, de carácter mundial, que reúne a expertos de primera línea, investigadores, académicos y gente del mundo empresarial hablando sobre estas temáticas.

Será un evento que permitirá al país sofisticar su plataforma para generar valor interno y romper la dependencia absoluta de las materias primas como la única variable de producción.

FAB13 busca además socializar y masificar los avances de éste tipo de tecnología a la comunidad, que hoy en día nos permite construir prácticamente de todo.

Desde muebles o utensilios de madera, prótesis de huesos, casas o joyas se pueden hacer a través de ésta tecnología, reduciendo considerablemente los costos de producción, la emisión de partículas que dañan el Medio Ambiente y sus tiempos de elaboración, una verdadera Revolución Industrial.

El Encuentro pondrá énfasis en los temas relacionados al contexto latinoamericano: un país en vías de desarrollo, pero con tremendas desigualdades sociales y brechas en determinados ejes estratégicos de desarrollo, lo que dificulta el proceso de construcción de sociedades más desarrolladas.

En ese sentido, FAB13 plantean tres objetivos: presentar y desarrollar proyectos exitosos de alto impacto social; posicionar a Chile como un hub global en torno a la innovación y emprendimiento; y potenciar a Latinoamérica como una región enfocada en el desarrollo social.

Para ello se han determinado 5 temáticas estratégicas que serán conceptualizadas de manera aplicada a través de proyectos concretos que impacten nuestro contexto: ciudad, vivienda, innovación y emprendimiento, medioambiente y energía, educacion.

Datología:
Qué: XII Encuentro Mundial de Fabricacion Digital.
Cuando: Del 31 de julio al 6 de agosto.
Información: http://fab13.fabevent.org/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *