Ojo de Pescado: invita aprender cine en vacaciones de invierno.

Talleres de Cine de 6º Festival Ojo de Pescado permitirán aprender sobre técnica StopMotion y elaborar contenidos propios para YouTube, con cupos limitados en Valparaiso.

Los talleres se realizarán entre el 12 y el 21 de julio, como parte de la programación de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se desarrollarán talleres de cine dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Se tratará de instancias formativas y de aprendizaje en que sus participantes podrán realizar obras audiovisuales inéditas.

En su sexta versión de actividades formativas, el Festival de Cine Ojo de Pescado, con dos excepcionales talleres que se llevarán a cabo en las vacaciones de invierno escolares.

Ambos talleres están orientados a promover la expresión a través del cine y las artes audiovisuales y a contribuir al empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes con respecto a los temas ciudadanos que les conciernen.

Una excelente oportunidad en vacaciones de invierno para que las familias de Valparaíso realicen actividades artísticas y se aproximen a la creación audiovisual.

La Tematica.
Con la temática migrante, proponiendo que los jóvenes participantes creen videos en donde les cuenten a otros jóvenes, que vienen llegando a nuestra ciudad, los distintos lugares, actividades, comidas, secretos, datos prácticos. Es un saludo de bienvenida para los nuevos residentes que están llegando a nuestra ciudad.

Los talleres:
– “Quiero ser YouTuber”, dirigido a jóvenes entre 10 y 15 años, que será dictado entre el 17 y 21 de julio en Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.

Se trata de taller que permitirá desarrollar habilidades de expresión artística, desenvolvimiento frente a cámaras y creatividad, para aprender o mejorar en la creación de historias para YouTube.

Se aprenderá a producir contenidos audiovisuales propios y publicarlos en YouTube. El taller será impartido por la realizadora audiovisual Carolina Pizarro, el actor George Casanova y contará con participación especial del Youtuber “DimeNacho”. Requisito previo de este taller será tener un canal de YouTube con videos propios.

– “Mi Mundo Cuadro a Cuadro”, dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años que será dictado entre el 12 y 15 de julio en Teatro Condell de Valparaíso.

Se trata de un taller de creación colectiva de una historia, que se plasmará en un cortometraje hecho en base a animación Stop Motion o cuadro a cuadro.

Los personajes de esta historia serán objetos, personas o figuras especialmente creadas, que por medio de la captura de cientos de fotografías y su posterior procesamiento, podrán ser vistas moviéndose al modo de personajes animados.

Datología:
Qué: Talleres de cine en vacaciones de invierno.
Dónde: Valparaiso.
Cuándo: Del 12 al 17 de julio.
Detalles e inscripciones: www.ojodepescado.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *