Expo Dreams: Primera Feria de los Sueños: Estación Mapocho.

¿Qué quieres ser cuando grande?

Tales interrogantes podrían comenzar a responderse desde el 11 y hasta el 13 de agosto, cuando se realice el Primer encuentro para niños y jóvenes, en el que podrán acercarse a sus sueños a través de una exposición de distintas carreras profesionales, técnicas y artísticas, que ayudarán a encauzar los deseos y anhelos de las próximas generaciones.

Es un evento innovador que busca cambiar la manera tradicional en que niños y jóvenes se enfrentan a su futuro, dando un vuelco y aportando con un abanico de alternativas y herramientas para que logren ir por sus sueños.

Será un espacio diferente y lúdico, en el que los visitantes podrán encontrarse y vivir experiencias de potencial transformador pues podrán asistir a charlas motivadoras de grandes representantes nacionales de distintas áreas de las ciencias, participar en talleres de robótica y ver demostraciones de robots educativos, como asimismo disfrutar de cuenta cuentos, presentaciones de libros y revisar las novedades que existen en literatura infantil, juvenil y mucho más.

En el escenario podrán disfrutar y emocionarse con los saltos, porras y piruetas de más de 20 equipos de Cheerleaders profesional, vibrar con street dance, acrobacias o la delicadeza del ballet, la danza y escuchar desde las orquestas de jóvenes hasta los cantantes actuales.

La invitación es a sorprenderse en cada pasillo, disfrutar y encontrar en los stands lo necesario para realizar sus sueños y motivarse con las actividades que se realizarán en la plaza Dream Square.

Será un espacio diferente y lúdico, en el que los visitantes podrán encontrar textos académicos, entretención y esparcimiento, en las más diversas temáticas: información de las tradicionales alternativas de estudio, cuentos, rimas, poesías, historietas, textos del mundo de las artes, de las ciencias y deportes, entre otros.

Paralelamente a esta Expo, el público contará con una amplia programación con actividades de todo tipo como: charlas, talleres, exposiciones artísticas, presentaciones de libros y shows de música en vivo.

Espectaculos en Expo Dreams.
Entre ellos destaca la participación de Matt Hunter, el primer invitado internacional confirmado, quien sorprenderá cantando en vivo y contará su experiencia personal como artista de la música.
El joven cantante es un referente para niños y adolescentes que quieren alcanzar el sueño de vivir de la música.

Sophi Lira, la representante chilena de la música juvenil, también se presentará en Expo Dreams. Realizará un showcase con la energía creadora y búsqueda de la conciencia ambiental y social que la caracterizan.

Otras instituciones de la cultura invitadas serán el Ballet del Teatro Municipal de Santiago y la agrupación de Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), quienes también participarán de esta celebración de los sueños como expositores transmitiendo su experiencia gracias a su gestión para becar a niños y jóvenes en el extranjero.

La guía y difusión de nuestro folcklore por parte de Bafochi, dará espacios y protagonismo a los niños que sientan apego por sus raíces, inculcando desde los primeros años, el amor y el conocimiento a través de la danza por la cultura popular chilena.

Datología:
Qué: Primera Feria de los Sueños.
Cuándo: Del 11 al 13 de agosto,
Donde: Estacion Mapocho.
Horario: de 10:00 a 20:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *