“Elisa ¿Qué haces por los techos? Nuevo libro infantil que activa la imaginación.

Elisa es una niña que está aburrida, su mamá no la deja ver tele y no sabe qué hacer. De pronto, la niña descubre que su casa está llena de aventuras y nuevos amigos, que la invitan a jugar en lugares y situaciones que la deslumbran.

Daniela Besa, Psicóloga y Arte Terapeuta, invita a echar a volar la imaginación con esta historia que busca dar cuenta del universo interior y los propios recursos materiales de los que disponemos para activar la máquina de diversión que pueden ser nuestra mente y nuestros sentidos.

A través de este cuento, la autora busca concientizar a los padres sobre la utilización de aparatos electrónicos, que en muchas ocasiones oprimen las capacidades creadoras de los niños, obstaculizando el aprendizaje. “Estamos inmersos en una sociedad muy consumista, que ha olvidado el valor por el arte, una pieza esencial en nuestro desarrollo humano. Por eso, la idea de este libro es ayudar a quien lo lea a divertirse con uno mismo, y traspasar eso a los niños, para que sean capaces de usar su imaginación en un universo cotidiano”, explica Daniela Besa.

El simpático libro está acompañado de las bellas ilustraciones de Catalina Fuenzalida, y además contiene un set de actividades entretenidas que orientarán a padres y niños en la activación de la imaginación, las que también tendrán un efecto positivo en el vínculo familiar.

Datología:
Qué: Libro infantil: “Elisa ¿Qué haces por los techos?
Dónde: Tienda virtual Hilos y sueños.
Web: www.hilosysueños.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *