Abiertas postulaciones para ARICADOC.

El Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, ARICADOC, es la primera vez que se realiza en Arica y ya abrió las postulaciones para participar en este festival de cine internacional, que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de este año.

La primera versión del “ARICADOC”, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes”, es un evento cinematográfico de carácter no competitivo que se realizará en la ciudad de Arica
(Chile).

Organizado por la Corporación Cine Desierto, cuenta con la colaboración de la red de agentes culturales: ChallaTV, Municipalidad de Arica, Chachawarmi y Aguacolla; y ha sido por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

ARICADOC, es un festival que forma parte de un programa de actividades que se han venido desarrollando este año, las cuales tienen como objetivo central la exhibiciones de cine documental en poblaciones urbanas y pueblos de interior de la región de Arica y Parinacota, así como también talleres de realización cinematográfica en escuelas públicas y proyecciones de documentales en las mismas, además, desarrollará un ciclo de cine documental en el canal de televisión local.

Las categorías.
Las categorías son largometraje nacional, largometraje internacional, cortometraje internacional. Las bases se encuentran disponibles en www.aricadoc.cl

El Festival se presenta como un espacio para las múltiples expresiones del género documental de reciente creación. Al respecto, es sabido que el cine de lo real atraviesa un excelente momento, tanto por la calidad estética y narrativa de las películas que se están creando, como por su presencia cada vez mayor en los principales festivales y mercados del mundo.

ARICADOC, también quiere difundir algunas de estas obras en la región fronteriza de Arica y Parinacota, para contribuir así, a la tan
Necesaria formación de nuevos públicos. Es por estas razones que todas nuestras exhibiciones y actividades paralelas serán de acceso gratuito para la comunidad.

Datología:
Qué: 1º Festival internacional de cine documental y nuevos lenguajes: ARICADOC.
Cuándo: Del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Bases: www.aricadoc.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *