Festival de Cine Ojo de Pescado viaja con la animación latinoamericana a Francia.

“Programa latinoamericano de historias sin palabras” es el nombre de la inédita muestra de estrenos exclusivos para Francia de cortometrajes de animación para público infantil, que se llevará a cabo el sábado 17 de junio, en el Cine Paradis de Fontainebleau, en París.

Esta actividad logra concretarse gracias al acuerdo de colaboración existente desde el año 2015 entre la Asociación “Aux 4 coins de lénfance”, entidad organizadora del Festival “Le Enfant et 7me Arte” festival escolar e itinerante que cuenta con más de 20 años de trayectoria y la Corporación Cultural Ojo de Pescado de Valparaíso, Chile.

Este acuerdo de colaboración estrechará lazos para la cooperación cultural, formalizando alianza de trabajo conjunta en una firma de convenio que efectuarán ambas partes el próximo 6 de junio en acto oficial en dependencias de la Embajada de Chile en Francia.

Un paso más en esta integración será el poder contar con Ana Camuñas, representante del festival francés “L’Enfant & le 7ème art” como jurado en la sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado entre el 21 y 26 de agosto en Valparaíso.

¿Quién es Ana Camuñas?
Es pedagoga especializada en educación sobre cine a público infantil y joven, experta en talleres de cine para estudiantes, en elaboración de documentos didácticos para la educación artística y el cine y en traspaso de conocimientos a profesorado sobre el uso del cine en el aula.

La visita de Ana Camuñas a Ojo de Pescado será una excelente oportunidad para socializar formas de inclusión del cine en las comunidades educativas de nuestros países, sobretodo porque el sistema educativo francés es señero en la incorporación del cine y las artes audiovisuales.

Para Ojo de Pescado es muy importante ser aliados y colaborar con las organizaciones y festivales que realizan actividades en torno al cine, la educación y la infancia en distintos lugares del mundo.

Por eso se hizo este convenio de colaboración mutua con el festival francés “El niño y el séptimo arte” que nos permite llevar estas muestras de animación a Francia y compartir con sus gestoras experiencias francesas y chilenas en torno a los temas que nos interesan.

Ojo de Pescado estará presente en Francia, con esta muestra minuciosamente escogida entre las decenas de obras de animación internacionales que han sido parte de las selecciones oficiales del Festival de Cine Ojo de Pescado. Es una muestra que, una vez más, da cuenta del alto nivel artístico y creativo que goza actualmente la animación latinoamericana.

La muestra contemplará la exhibición de las premiadas obras animadas:
– Colourmakers, Carlos Azcuaga, animación, México, 2016.
– Yo te quiero, Nicolás Conté, animación, Argentina, 2014.
– El maestro y la flor, Daniel Irabien Peniche, animación México, 2014.
– El trompetista, Raúl Morales, animación México, 2012.

Datologia:
Qué: Festival de Cine Ojo de Pescado viaja con la animación latinoamericana a Francia.
Cuándo: 17 de junio.
Dónde: Cine Paradis de Fontainebleau, en París.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *