Continúa ciclo de cine Sala Sazié, en Casa Central U. de Chile.

Como cada martes, la Casa Central de la U. de Chile, abre sus puertas para exhibir de forma gratuita películas de culto que no se proyectan habitualmente en las pantallas comerciales del país. Este mes la invitación es a adentrarse en el mundo “Yakuza” a través de la filmografía de “Takeshi Kitaro”, reconocido director japonés, a las 19:00 horas.

Todos los martes de junio, se revisará una selección filmográfica del cineasta japonés y se conversará a partir del análisis estético y visual de la representación de la violencia en sus películas.

La programación.
– Martes 13 de junio – 19:00 horas.
Boiling Point (1990, 98 minutos)

– Martes 20 de junio – 19:00 horas.
Flores de fuego (Hana-Bi) (1997, 103 minutos).

– Martes 27 de junio – 19:00 horas.
Zatoichi (2003, 115 minutos).

El espacio de cineforo de Sala-Sazié, que se realiza posterior a cada una de las proyecciones, invita a las personas a dialogar con diferentes investigadores, cineastas, actores y estudiosos del séptimo arte.

Es una forma creativa de abordar el tema de formación de audiencias, donde ya no se trata de mostrar películas desde un carácter académico formal que finalmente termina por restringir sus lecturas, sino de diálogos horizontales y abiertos con el público que van a permitir abrir también potencialmente nuevas lecturas sobre la obra que emerjan de la misma comunidad.

Takeshi Kitaro.
En los años ‘90 empieza una irrupción de nuevos cineastas que buscan estéticas y lecturas posmodernas de la imagen. Dentro de ese grupo están los hermanos Coen, Quentin Tarantino y Takeshi Kitano, quien hasta el día de hoy es menos revisitado.

Kitano desarrolla una propuesta estética que aborda una idea que no es la convencional de la violencia. Su línea de trabajo lo emparenta con autores como Sergio Corbucci o hibridado con Akira Kurosawa.

Takeshi Kitano es un artista integral que no sólo dirige sus películas, sino que también se encarga del guión, del montaje, actúa en ellas e incluso las protagoniza.

Datología:
Qué: Ciclo de cine-club, Sala Sazié U. de Chile “El cine de Takeshi Kitaro”.
Dónde: Sala Sazié, Casa Central U. de Chile, metro U. de Chile.
Cuando: Todos los martes de junio.
Horario: 19:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *