Taller de historias reales: contar lo que pasa allá afuera.

Taller de narrativa, escribir historias reales: contar lo que pasa allá afuera. Esa es la propuesta e invitación que el periodista y escritor Patricio de La Paz, hace a tod@ publico. Los talleres comenzarán en julio.

Son dos talleres los que imparte De la Paz. El primero titulado “Historias reales: contar lo que pasa allá afuera” y el segundo “Historias familiares”. Más clarito echarle agua.

Durante las sesiones, se irán desarrollando y ejercitando herramientas y habilidades para narrar una historia de no ficción. De un personaje, de un lugar, de un acontecimiento.

En ambos, aprenderás sobre el punto de vista, los personajes, la descripción, la estructura y los diálogos.
Los talleres incluye la entrega de textos de lectura, en versión digital. Son crónicas periodísticas y extractos de libros de no ficción.

Si estás interesad@ y cumples con los requisitos de ser una persona con inquietud de contar una historia real, con o sin experiencia en ello, estás en el lugar correcto. Si además eres periodista que buscas perfeccionar conocimientos en crónicas y/o perfiles, estás en la senda apropiada. Pero fundamentalmente este taller está hecho para cualquier persona que tenga una historia de no ficción que contar.

Los talleres.
Las clases se realizarán una vez por semana. Para “Historias familiares”, los martes a las 19:30 horas hasta las 22:00 (comienza el día 4 de julio). En el caso de “Historias que pasan allá afuera”, será los días miércoles, en el mismo horario (comienza el día 5 de julio).
Los dos, son sesiones prácticas, de lecturas compartidas, escritura personal y corrección en grupo. Ambos duran tres meses, de julio a septiembre.

Requisitos.
Debes enviar una “autobiografía escrita de modo narrativo en dos páginas como máximo” y “tres opciones de historias que te gustaría desarrollar durante el taller” al siguiente correo electrónico: tallerdehistoriasreales@gmail.com

¿Quién es Patricio De la Paz?
El taller es dirigido por Patricio De la Paz, periodista y editor. Fue editor general de revista Qué Pasa, creador/editor de El Semanal de La Tercera, editor de crónica de La Tercera y editor de La Segunda. Participante de tres talleres de narración de la Fundacion de Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por García Márquez, dictados por los periodistas/escritores Martín Caparrós, Juan Villoro y Jon Lee Anderson. Profesor en la Universidad Católica (2014) y en la Universidad Diego Portales (2008 a 2014) en ramos de periodismo narrativo. Finalista de la beca de crónicas de viajes Michael Jacob-FNPI 2016. En junio de 2017 apareció su primer libro de crónicas, “Porfiados”, con el grupo Penguin Random House.

Los valores.
El valor total del taller es de $270.000.
El taller debe tomarse íntegramente, no por partes.
El pago se realiza de la siguiente manera: transferencia bancaria por un tercio del valor al momento de inscribirse, otro tercio documentado con cheque a 30 días, y un último tercio con cheque a 60 días. Ambos cheques se entregan al inicio de la primera clase. Cualquier consulta al respecto a través del correo tallerdehistoriasreales@gmail.com.

Datología:
Qué: Taller de historias reales: contar lo que pasa allá afuera e Historias familiares.
Cuando: Historias familiares – desde martes 4 de julio.
Historias reales contar lo que pasa allá afuera – desde miércoles 5 de julio. Julio a Septiembre.
Valor: $270.000 por los tres meses (cada uno)
Informaciones y consultas: tallerdehistoriasreales@gmail.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *