Creo en Chile: El Lollapalooza del emprendimiento y la innovación.

Creo en Chile es el espacio de encuentro de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país. El 14 y 15 de junio en Espacio Riesco se realizará la segunda edición de esta actividad en la cual miles de asistentes tendrán la oportunidad de acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

Los mayores exponentes del emprendimiento, talentos creativos, e innovadores de nuestro país compartirán sus ideas, experiencias y desarrollos en una actividad completamente gratuita.

El objetivo es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado.

Creo en Chile dispone de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y conozcan cuáles son las herramientas más básicas para empezar su proyecto. Por ejemplo, el espacio para aprender estará integrado por la zona “Toolbox”, donde se darán charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.

También habrá una “Zona Gamer”, a cargo de Video Games Chile, donde se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una “Zona Maker”, a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.

Empresas innovadoras, start-ups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema. Además, las organizaciones que co-organizan este encuentro dispondrán de sus mejores profesionales y expertos para realizar mentorías rápidas de 15 minutos.

Los niños o escolares también tendrán puntos destinados para ellos. En el “Paseo del Ingenio” habrá demostraciones de robótica aplicada, un auto 100% eléctrico fabricado por Movener, prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D de la Fundación ProHand3D.

Creo en Chile cuenta con el apoyo de Corfo y auspiciado por Banco Estado y 3iE y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otras colaboraciones.

Datología:
Qué: Creo en Chile, emprendimiento y la innovación.
Dónde: Espacio Riesco.
Cuándo: 14 y 15 de junio.
Cómo: Inscripciones en www.creoenchile.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *