Comunidad chilota apoya realización de documental “Soberanía”.

A partir de alcancías dispuestas en distintos lugares de Ancud y próximamente en Castro, la comunidad está apoyando el proyecto documental “Soberanía”, realizado autogestionadamente por cineastas de la Universidad de Chile y que muestra los hechos acontecidos el año pasado en el marco de las movilizaciones por la crisis sanitaria de la marea roja.

Este documental es un puntapié para “hacer la reflexión que no hicimos y revivir y sacar las conclusiones y aprendizajes de cómo poder unirnos de una manera más efectiva”, plantea Camila Benavides, una de las organizadoras de la campaña; mientras que para la directora del proyecto, María Jesús Torres, “que haga sentido nuestro trabajo en la comunidad chilota, nos indica que vamos por buen camino”.

Tras cumplirse un año de la crisis ambiental en Chiloé, desde esta semana se encuentran disponibles en distintos puntos de Ancud alcancías destinadas para la recaudación de fondos para apoyar la realización del documental “Soberanía”, película auto gestionada que retrata lo acontecido en el marco de las movilizaciones sociales en la Isla Grande y reflexiona sobre las consecuencias del modelo económico de extracción.

La motivación de apoyar este proyecto, es rememorar un suceso que fue muy potente e histórico para Chiloé y que brindó la posibilidad de fortalecer la unidad como comunidad, y que partir de catástrofe ambiental, brindó la posibilidad de poner en la palestra otras temáticas que estaban acalladas.

Contribuir, hacerse parte de este proyecto, nos brinda la posibilidad de poder divulgar esta información por distintos lados. Esto podría dar pie a la reflexión que no se hizo, de revivir y sacar las conclusiones y aprendizajes de cómo poder unirnos de una manera más efectiva.

El documental de la productora audiovisual Oceánica, que fue grabado en plenas movilizaciones, hoy se encuentra en etapa de montaje y postproducción y pronto podrá ser visionado por los chilotes.

¿Cómo colaborar?
La colaboración de la comunidad puede realizarse no sólo a través de dinero en las alcancías, sino que también a partir de cooperar con espacios donde mostrar el documental cuando esté listo.
Las alcancías se encuentran disponibles en:
– Veterinaria Nativa (Aníbal Pinto #436).
– Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Pedro Montt #549).
– Biblioteca Pública de Ancud (Chacabuco #795).
– Ropas Pukarel (Pedro Montt #575).
– Oficina de Arquitectura Teófilo Cárdenas A. (Pudeto #115).

Colabore vía online.
Para los que no viven en Chiloé y están interesados en ayudar con el financiamiento de este proyecto audiovisual, pueden hacerlo a través de la modalidad de crowdfunding: https://www.idea.me/512621/soberania-documental, la campaña se extenderá hasta el 19 de junio y espera recaudar 2.300.000 pesos.

El dinero es para estrenar en julio y realizar una muestra itinerante por los lugares donde el equipo filmó, exhibiendo el documental y realizando conversatorios con las comunidades que vivieron el conflicto, además de exhibirlo en otras localidades pesqueras del país.

Datología:
Qué: Comunidad chilota apoya realización de documental “Soberanía”.
Dónde: Chiloé y a lo largo de todo Chile.
Para cooperar: https://www.idea.me/512621/soberania-documental

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *