“Mala memoria III”: Hasta el 30 de junio.

Mala memoria III, es un proyecto impulsado por el Museo de la Memoria y Balmaceda Arte Joven y que hasta el 30 de junio, se recibirán los trabajos, de todos los jóvenes de Chile, que quieran participar.

Los requisitos son tener entre 15 y 35 años, crear un microdocumental de duración máxima de 1 minuto y 50 segundos; inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo de la Memoria. Los trabajos deben ser originales e inéditos y entregarse en formato MP4.

Mala Memoria III, busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

El trabajo debe estar inspirado en algunas de las más de 200 cartas y postales que se encuentran a disposición en la web del concurso www.malamemoria.cl

El jurado.
El destacado documentalista, Ignacio Agüero, la realizadora, Macarena Aguiló y la directora del Centro de Arte Alameda, Roser Fort, entre otros. Quienes tendrán la tarea ardua de seleccionar a los 20 mejores trabajos entre los participantes.

Los seleccionados.
El jurado elegirá los tres primeros lugares, los cuales recibirán un premio en dinero consistente en 500 mil pesos al primer lugar, 300 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar.
A esto se suma un voto popular en el que, a través de redes sociales, el público podrá escoger el trabajo que más le guste.

Los premios.
Dentro de los premios del certamen se cuenta un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI (Mapa Fílmico de un País) para los 20 seleccionados, en el cual se profundizará en la experiencia del lenguaje audiovisual de MAFI, utilizando como base la postal o carta elegida para el concurso. Además, los microdocumentales de estos 20 seleccionados serán exhibidos durante el mes de diciembre de este año en el Centro de Arte Alameda.

Datología:
Qué: 2º Concurso “Mala memoria III”.
Dónde: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven.
Donde: malamemoria.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *