“Fatiga de materiales” de Jorge Díaz en Corporación Cultural de Las Condes.

La Compañía Teatrotres, está presentando la obra de Jorge Díaz, “Fatiga de materiales”, en la Corporación Cultural de Las Condes, sábado y domingo, hasta el 2 de julio.

El escenario visto desde la perspectiva del final. Un teatro que será demolido y dos actores ya retirados que al cabo de treinta años se reencuentran. Todo es funcional a la historia, la estética escenográfica, la atmósfera, la delicadeza y la fuerza, el humor, la tristeza y la autenticidad de las actuaciones.

Un pasado que permanece en la reflexión de sus protagonistas cuando vuelven a revivir escenas de obras que hicieron juntos. Es la magia de transformarse para interpretar textos significativos en sus vidas. Las Décimas de la Negra Ester, El Tony Chico, La pérgola de las flores, Yerma, renacen sobre un viejo teatro a punto de ser demolido donde en lugar de aplausos se escucha el sonido de viejas tablas a punto de caer.

El texto de Jorge Díaz es un homenaje al oficio de los actores que han pasado una vida interpretado personajes que, con el transcurso del tiempo, se confunden con sus propias existencias.

Gaby Hernández, magnífica y vital, crea el personaje de una actriz que nunca deja de ser auténtica, rescatando lo positivo de su vida y burlándose de sí misma al reconocer su pasión amorosa, pero también sabiendo perdonar y aceptar.

Humberto Gallardo, refinado y vulnerable, es un viejo actor cuya fragilidad y añoranza del teatro resulta conmovedor, un Agustín que ha venido a despedirse y que se encuentra con una sorpresa.

Es imposible no enamorarse de María y Agustín, que nos enseñan una forma de vivir, envejecer y respetar los procesos auténticos de aceptación por la propia historia, por el cariño por uno mismo y por el otro.

Una obra para reír, reflexionar y aplaudir. En una sala agradablemente calefaccionada, cómoda y con estacionamiento gratis, algo que se agradece.

Datología:
Qué: Obra de teatro “Fatiga de materiales” de Jorge Díaz.
Quiénes: Compañía Treatrotres.
Dónde: Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570.
Cuándo: Hasta el 02 de julio.
Horario: Sábados 20.00 hrs. – Domingos 19.00 horas.
Entradas: $7.000 general y $5.000 Tarjeta vecino Las Condes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *