Abiertas convocatorias para la 11ª Muestra de Cine “Polo Sur Latinoamericano”.

La XIº Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano, se celebra en la ciudad de Punta Arenas, en el invierno austral, y esta versión se desarrollará desde el 25 al 29 de Julio 2017, con una pequeña ventana el día 28 en la ciudad de Porvenir en “Tierra del Fuego”.

La Agrupación Cultural Proa, invita a postular materiales audiovisuales para la Onceava muestra de cine Polo sur Latinoamericano, que sucederá en el invierno de la austral ciudad de Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes, Chile.

La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas, se enmarca en lineamientos de descentralización y acceso libre a la cultura, siendo un claro estadio de contracultura y resistencia, toda vez que los materiales de exhibición son obras de difícil distribución comercial, polémicas, atrevidas, de narrativas exigentes, y de gran valor identitario.

Esta es una muestra con un sello muy propio, armado con gran cariño para su público, la comunidad local, los vecinos, el pueblo tal cual, el mismo que agradece y se organiza para entregar un premio: El Ñirre, bandera de la Patagonia (obra escultórica, creación del artesano en metal Carlos Speake) a las obras que hayan conmovido a la audiencia.

La Muestra de Cine es una fiesta de imagen y sonido financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena y algunas empresas locales comprometidas con la Cultura y es de acceso libre a todo espectador.

Este año invitamos a participar según las siguientes bases: http://polosurlatinoamericano.com/convocatoria-y-bases-2017/

Las categorías que estarán presentes en la muestra de cine son:
– Documental (no ficción)
– Ficción Largometraje
– Corto y Mediometraje (ficción)
– Animaciones
– Experimental

Temáticas generales:
– Derechos humanos
– Perspectiva de Género
– Político y social
– Medio ambiente
– Indígena
– Cine / Patrimonio fílmico
– Diversidad sexual
– Infantil
– Gastronomía
– Patagonia

Datología:
Qué: 11º Muestra de Cine “Polo Sur Latinoamericano”, abre convocatorias.
Donde: http://polosurlatinoamericano.com/convocatoria-y-bases-2017/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *