AMOR Festiva Internacional de Cine LGBT.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT, cuya segunda edición se realizará desde el 13 hasta el 18 de junio de 2017 en Santiago, anunció los integrantes del jurado de su Competencia Internacional, quienes tendrán la misión de entregar el premio a Mejor Película entre los 8 largometrajes que formarán dicha competencia. Se trata de los reconocidos cineastas chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, y el mexicano Pavel Cortés, director de contenidos y programación de los Premios Maguey, destacado reconocimiento internacional del cine LGBT+ que se entrega en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La convocatoria de Amor Festival, para participar en la Competencia Internacional y la sección Guerrilla, fue todo un éxito ya que se inscribieron más de 200 títulos entre largometrajes, cortometrajes y trabajos de otros formatos, de ficción y documental, provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Eslovenia, España, Irlanda, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Venezuela, por nombrar algunos países; los que serán visualizados y posteriormente seleccionados por el equipo de programadores del certamen.

Este año, además de la Competencia Internacional, el festival contará con tres secciones paralelas: ‘Panorama Chileno’, ‘Retrospectiva” y ‘Guerrilla’, que incluye diversidad de géneros y formatos como cortometrajes, videos experimentales, interactivos y videoclip.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100.

La segunda edición de AMOR Festival se realiza gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017 que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

Datología:
Qué: AMOR Festival Internacional de Cine LGBT.
Cuándo: Del 13 al 18 de junio 2017.
Dónde: Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100.
Link: www.amorfestival.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *