Consejos para calefaccionar en invierno.

Llegó el frío: ¿Cómo escoger la estufa correcta? Con las bajas temperaturas que comenzamos a sentir, en esta época del año, si todavía no tiene claro ¿qué hacer con el frío? Averigüe cuál es la mejor alternativa para temperar su casa.

En este inminente inicio del invierno, es cuando surgen algunas interrogantes respecto a cuál es el mejor sistema de calefacción que se debe usar en los hogares chilenos. Si bien el mercado ofrece diferentes modelos de estufas y calefactores, se deben tener algunas consideraciones como el espacio, rendimiento, eficiencia energética y contaminación.

Hay algunas recomendaciones, a considerar, a la hora de comprar o adquirir, para no invertir en vano:

1.- Espacio y metros cuadrados: Las dimensiones de los espacios interiores de una casa o departamento, deben ser factores determinantes a la hora de escoger un sistema de calefacción. Se debe calcular que el artefacto tenga la capacidad de emitir calor para cada espacio de metro cuadrado.

2.- Calefacción contaminante: Si optan por la calefacción a leña, gas o parafina, se debe considerar la contaminación que liberan algunos de estos sistemas. Las sustancias tóxicas que circulan en el aire pueden ser altamente perjudiciales en casas donde habiten personas con problemas respiratorios o ancianos. Por ello es importante considerar artefactos que emitan un calor más limpio.

3.- Paneles eléctricos: Si bien los habitantes de una casa no son un factor a considerar, es importante tener en cuenta que si existen niños pequeños, se debe evitar focos donde puedan ocurrir accidentes domésticos. Una fuerte quemadura o incendio son elementos claves que se deben tomar a la hora de la elección de un artefacto. Thörben y Havel, poseen paneles eléctricos, especializados para evitar quemaduras y emitir un calor limpio.

4.- Calor infrarrojo eléctrico: La electricidad en comparación al gas, la parafina o la leña, es el único calor que al no ser combustible no contamina al interior, ni tiene un impacto mayor en el medio ambiente. Hoy en día existen marcas asociadas a estos artefactos que eficientizan la energía y el gasto en el consumo por hora puede ser mucho más llevadero para el bolsillo (el valor ronda los $80 hasta $200 pesos por hora según cada tipo).
Calefacción por Wifi: La novedad del 2017

Y como la conectividad ya es parte de nuestro día a día, algunas empresas tienen sistema que se maneja a través de la señal wifi, como es el caso de Thörben empresa líder en sistemas de calefacción tecnológica, por medio de una aplicación de un Smartphone, donde se puede programar el encendido, apagado y la temperatura a distancia.

Su tecnología infrarroja, ofrece la mejor tasa de conversión de electricidad a calor, que a la vez purifica el aire ofreciendo una nueva forma de desinfectar y desodorizar el aire, evitando la propagación de bacterias y virus, ayudando a prevenir enfermedades.

Con estas alternativas y consejos, podrá tomar la decisión correcta para temperar su casa.

Datología:
Qué: Consejos para calefaccionar en invierno.
Cómo: Thörben, empresa líder en sistemas de calefacción tecnológica.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *