ArqFilmFest viaja a Londres.

El festival ArqueFilmFest, ha sido invitado al primer Festival de Cine y Arquitectura de Londres durante los días 6 al 11 de junio próximo. Este festival se desarrollará en la reconocida sala ICA y en el Bargehouse Oxo Tower, en el centro de la ciudad. Y la presentación de ArqFilFest, contará con 4 representantes, 12 film, charlas y un stand de muestra.

Para llevar al festival, se ha preparó un proyecto titulado “Variedades Dramáticas: Arquitectura chilena en acción”; como una forma de presentar una visión contemporánea de la arquitectura y el cine chileno al público asistente al Festival de Cine y Arquitectura de Londres.

Y es que la arquitectura chilena actual pasa por uno de sus mejores momentos: publicaciones, exhibiciones, filmes y charlas en diferentes partes del mundo dan cuenta de este fenómeno, inusual para un país pequeño y remoto.
Particularmente el año 2016 ha sido un hito en la arquitectura nacional ya que fue otorgado el premio Pritzker al arquitecto chileno Alejandro Aravena y, por otro lado, su presencia como curador de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, donde el 2014 el pabellón chileno fue reconocido con el León de Plata.

El proyecto surgió como una forma de presentar una visión contemporánea de la arquitectura y el cine chileno al público asistente al Festival de Cine y Arquitectura de Londres. La intención es acercar a los espectadores al retrato de una geografía extrema y a la imagen de las ciudades del Chile actual, en que no se puede separar la arquitectura de su paisaje.

Presentándolo internacionalmente, Chile, es un país único, su singular emplazamiento y su diversa geografía se exponen constantemente a desastres naturales los cuales han ido reconfigurando el territorio, sus ciudades y el temple de sus habitantes. A lo largo de su historia, hemos sido testigos y protagonistas de como los terremotos, tsunamis, incendios y erupciones volcánicas han devastado zonas urbanas afectando a un gran número de familias, pero también, hemos sido testigos del apego y la pertenencia a sus lugares de origen, forjando una manera única de habitar este territorio.

Con este proyecto, se quiere destacar y poner en valor los casos emblemáticos que dan un giro y una nueva mirada desde lo profesional en respuesta a la reconstrucción tras los desastres naturales; mediante destacados ejemplos de participación ciudadana y acción profesional, la arquitectura es parte de una solución y respuesta al habitante que reside y desea permanecer en un su lugar de origen.

Datologia:
Qué: ArqFilFest viaja a Londres.
Cuándo: Del 6 al 11 de junio.
Donde: Sala ICA y en el Bargehouse Oxo Tower, Londres, Inglaterra.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *