Taller “Creatividad Colectiva”, en Espacio Arte Yungay.

El próximo 5 de junio se llevará a cabo el taller “Creatividad colectiva”, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, en el Espacio Arte Yungay, Sotomayor 213.

¿Cómo surge la creatividad? ¿Cuándo? ¿En qué momento nuestro ser, busca y construye una nueva propuesta para la vida, para solucionar problemas, para enfrentar desafíos, para expresar lo que se siente. O para decir lo que no se dice?
El taller de “creatividad colectiva”, consiste en un espacio donde los participantes juegan, construyen y trabajan desde sus cuerpos y algunos elementos, nuevas propuestas. No solo vivenciando sino analizando cuales son las condiciones espaciales, temporales, grupales, personales para facilitar la aparición de la creatividad en diferentes contextos y/o lugares.

Será una primera aproximación a los factores que están involucrados, y como los facilitadores deben contemplarlos a la hora de dictar una clase, hacer un taller, o capacitar a un grupo, para así propiciar a que los participantes perciban y construyan las múltiples posibilidades de crear.

Los facilitadores.
Eli Vera Maripangui, actriz y directora teatral. Teatrista Espontánea, miembro de la compañía Transhumantes. Cultora mapuche en narrativa oral, en la compañía Itinerante Ruka Teatral.

Miguel Ernesto Trabol Duarte, psicólogo, especialización en Psicodrama. Músico autodidacta. Miembro de la compañía de teatro espontáneo Transhumantes.

La Compañía de Teatro Espontaneo TransHumantes.
Nace el año 2004, en Santiago de Chile, y se va gradualmente convirtiendo en un referente en Chile y en Latinoamérica, en una formadora de nuevos Teatristas Espontáneos, realizando Funciones, intervenciones y Talleres, en diversas ciudades de Chile, y en países como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica y Cuba.

El año 2009 funda en la Universidad de la Republica, en Concepción, el Primer Diplomado de Teatro Espontaneo de Latinoamérica, del cual egresan más de una docena de personas, que durante un poco más de una año se forman en diversas técnicas y teorías del Teatro Espontaneo.

Dentro de sus integrantes han estado actrices, actores, sexólogos, trabajadores sociales, psicólogos, Terapeutas ocupacionales, músicos, comunicadores sociales, enfermeras, soldadores y profesores de capoeira. Todos ellos han compartido sus saberes para construir una forma, un estilo y una metodología de trabajo en grupos que les caracteriza aun después de haberse alejado de la compañía.

Datología:
Que: “Creatividad colectiva”.
Cuándo: Lunes 5 de junio.
Horario: 18:30 a 22:00 horas.
Donde: Espacio Arte Yungay, Sotomayor 213, esquina Agustinas.
Costo: $20.000
Consultas: rukateatral@gmail.com

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Miriam Donaire dijo:

    Hola quiero comprar entradas para el ballet ruso me dieron esta página y no pasa nada. Tienen otra dirección de compra venta?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *