La U. de Chile se suma a las actividades por el día del patrimonio.

Este domingo 28 de mayo, que se conmemora el día del patrimonio cultural, como Hoy en Santiago, queremos invitarlos a que visiten diversos lugares en este día. En esta ocasión las actividades diversas y entretenidas además de novedosas corren por cuenta de la Universidad de Chile.

La U. de Chile.
Ofrece la ruta patrimonial de la Casa de Bello este año incluye visitas guiadas a la recién inaugurada muestra “Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía”. Entre los materiales que exhibe esta instalación se encuentran las actas del Consejo de Estado que funcionó en dictadura; el documento donde José de San Martín se dirige a O’Higgins proclamando la independencia de América tras la Batalla de Maipú y los manuscritos originales de cada una de las constituciones.

– Conciertos gratuitos.
La ruta patrimonial de la U. de Chile este año ofrecerá conciertos gratuitos con la actividad de Rap en el MAC desde las 16:45 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

– Aulas abiertas.
Ambas sedes del MAC, Parque Forestal y Quinta Normal, ofrecerán Aulas Abiertas en torno a la exhibición Colección MAC: Post 90, donde artistas y curadores explicarán los procesos que llevan a la producción de obras y discursos. Mientras que el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago presentará su exposición “El juguete en el Arte Popular” en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Alameda 227.

– El Observatorio Astronómico Nacional.
Abrirá sus puertas para un recorrido guiado donde los visitantes podrán observar los principales instrumentos del Observatorio, y conocer sus instalaciones e historia. Esto, entre las 10:00 y las 15:00 horas en Camino el Observatorio 1515.

– Museo de Anatomía.
Entre las 10:00 y las 19:00 horas estará dispuesto para que las y los visitantes puedan recorrer las dependencias del Instituto de Anatomía, encontrándose con el anfiteatro anatómico, los pabellones de disección y el propio museo. Las personas podrán contemplar piezas y objetos patrimoniales de esta disciplina, que desde el año pasado son monumento nacional en carácter histórico. La dirección es Zañartu 1130, Independencia.

– Museo Nacional de Odontología.
Al norte de la capital las personas podrán conocer la historia de la ciencia odontológica en un recorrido guiado por el museo nacional de odontología. Los aparatos que usaron los pioneros de esta disciplina y la evolución de esta profesión en Chile son parte de lo que descubrirán quienes visiten este espacio entre las 10:00 y las 15:00 horas, en Sergio Livingstone Pohlhammer 943, Independencia.

– La piscina escolar.
Se realizarán visitas guiadas por el centro deportivo y cultural conocido tradicionalmente como “piscina escolar”, construido en el año 1929, durante la presidencia de Carlos Ibáñez del Campo. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, en Av. Santa María 983, Independencia.

– La FAU.
Recorridos por los edificios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 13:00 horas en Portugal 84, Santiago.

Datología:
Qué: Otras rutas posibles para el día del patrimonio cultural.
Cuándo: Domingo 28 de mayo.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *