Museo de Historia Natural de Chile, se suma al día del patrimonio cultural.

Desde las 10:00 horas, el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, dependiente de la DIBAM, se suma al día del patrimonio cultural con nuevas exposiciones y muchas actividades y todo con entrada gratuita.

Este año, el MHN ha querido dar ampliar su oferta para que los visitantes al museo no solamente pasen un momento entretenido, sino que su visita se transforme en una experiencia memorable para todos y todas, disfrutando del patrimonio natural que resguarda la institución.

El Museo Nacional de Historia Natural es una institución perteneciente al Circuito Cultura Santiago Poniente, compuesto por las siguientes instituciones: centro cultural Matucana 100, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Biblioteca de Santiago, el Museo de la Educación Gabriela Mistral el Museo Artequin, Planetario Chile, el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y MetroArte.

Actividades para el domingo 28.
En este Día del Patrimonio además se inaugurará la nueva exposición temporal del Museo Nacional de Historia Natural, llamada «Transición dinosaurio/ave», una muestra paleontológica, que detalla la evolución de los dinosaurios, que perviven en la actualidad en las aves que habitan nuestro planeta.

La muestra contendrá imágenes, videos y calcos de esqueletos de dinosaurios, elementos que permitirán a los visitantes interiorizarse de la historia evolutiva de los imponentes saurios del pasado.

“Transición dinosaurio/ave” es una exhibición que encantará a los visitantes, que tienen a los dinosaurios como sus criaturas favoritas. Con esta exposición, quienes vengan podrán comprender que los dinosaurios no se extinguieron de la faz de la tierra, sino que sobrevivieron millones de años y evolucionaron hasta convertirse en las aves que en la actualidad conviven con el ser humano.

Datología:
Qué: Día del Patrimonio en El Museo Nacional de Historia Natural.
Cuándo: Domingo 28 de mayo.
Horario: 10:00 hasta las 18:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *