En el día del Patrimonio: Cultura Mapocho te lleva a “El Llano”.

El domingo 28 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio, Cultural Mapocho, realizarán la ruta denominada ““El Llano, columna vertebral de San Miguel”, desde las 11:00 a las 14:00 horas.

¿Usted quisiera ir?
¿No sabe cómo?
Pues bien lo que tiene que hacer es llegar al acceso poniente estación El Llano (Estación El Llano, línea 2). Y el punto de término del paseo será en él: Colegio Claretiano, Salesianos con Gran Avenida (Estación San Miguel, línea 2).

Sobre la ruta.
San Miguel, debido a su conectividad, equipamiento y ubicación este barrio vive actualmente un importante desarrollo inmobiliario en altura, siendo un ejemplo más del conflicto entre la necesidad de densificación de zonas céntricas y la falta de una planificación urbana sustentable.

Sin embargo, San Miguel como comuna urbana e independiente surgió hace poco más de 100 años, bajo la Ley de Comuna Autónoma.
¿Qué característica habrá tenido en ese entonces cuando era la periferia de la ciudad?, ¿Cómo fue su desarrollo urbano durante el siglo XX?

Estas son algunas de las interrogantes que intentaremos responder en un nuevo Recorrido por Santiago junto a los vecinos de Defendamos San Miguel con quienes hemos diseñado y guiaremos la ruta.

Datología:
Qué: Recorridos por Santiago con Cultura Mapocho en el día del Patrimonio cultural.
Cuándo: Domingo 28 de mayo.
Dónde: Acceso poniente estación El Llano, línea 2.
Horario: 11:00 a 14:00 horas. Puedes descargar el tríptico aquí
Contacto: www.culturamapocho.cl

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Mauricio Alamo dijo:

    cuando uno se baja de la estación “el llano” se encunetra con unas calles, dan la sensación que el tiempo se detuvo, son muy hermosas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *