FICValdivia convoca concurso diseñar afiche 2017.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia), ​que este año celebra su 24ª edición, abrió la convocatoria para el diseño gráfico de su afiche. En este concurso, abierto y gratuito, se definirá cuál será la imagen del afiche anual del Festival.

El plazo de la convocatoria se extiende hasta el viernes 02 de junio de 2017 (18.00 horas). El primer lugar recibirá un premio en efectivo equivalente a US$1.000 (mil dólares). Además, a quien diseñe la imagen ganadora se le hará entrega de dos abonos del FICValdivia de regalo.

El concurso tiene como norte unir el esfuerzo comunicacional de la organización junto a la capacidad creativa de la comunidad. Está abierto a personas naturales y jurídicas, tanto chilenas como extranjeras con residencia en Chile, provenientes de las áreas de diseño, publicidad, ilustración, artes visuales y gráficas, entre otras afines.
La importancia del Pudú

El Pudú es el sello del FICValdivia, está impreso en su imagotipo y toma forma de escultura en cada premio que entrega este festival. Este animal, propio de los bosques australes de América del Sur, debe ser el protagonista del afiche propuesto, ya que es un animal clave en la historia visual del certamen, especie en extinción y propia de la selva valdiviana.

Los afiches enviados, que deben cumplir con las especificaciones técnicas definidas en las bases, serán revisados por el equipo del Festival, el cual pre-seleccionará a un máximo de 10 finalistas.

Los trabajos pre-seleccionados serán informados mediante el portal web del FICValdivia y por correo electrónico a los participantes, el día viernes 9 de junio. A partir de esa fecha los participantes podrán hacer llegar sus afiches impresos hasta el día viernes 21 de junio (18:00)​ a las oficinas del Festival en Valdivia.

Los diez afiches finalistas serán expuestos en un espacio público de la ciudad de Valdivia, donde el jurado, compuesto por tres profesionales del área de las artes gráficas, diseño y/o publicidad, podrá ver los trabajos en tamaño real e impresos para definir al ganador del concurso.

El afiche debe ser enviados en formato digital (PDF de media resolución, a dimensiones reales) a través del formulario del llamado a Concurso presente en www.ficvaldivia.cl

Datologia:
Qué: Diseña el afiche de FICValdivia 2017.
Dónde: www.ficvaldivia.cl
Cuándo: Hasta el 2 de junio

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *