Circo contemporáneo “Pss Pss” en el Teatro del Lago de Frutillar.

El Teatro del Lago de Frutillar, trae para el público la obra de payasos que ha causado furor en Europa y algunos países de América Latina.

La compañía suiza Baccalá, de Simone Fassari y Camilla Pessi, crearon este espectáculo que llamaron “Pss Pss” sin pensar siquiera la repercusión que tendría.

Un show en el que dos payasos modernos, están en escena moviéndose con tal creatividad e ingenio que el espectador no dejará de gozar. Tal derroche de virtudes es lo que ha hecho de Compañía Baccalá, ser ganadora de más de diez premios internacionales.

Los Baccalá Clwon, en esencia comenzaron siendo Simone y Camilla que se conocen desde la universidad, cada uno hizo su carrera en circos y cabarets, hasta que el año 2004 Simone ubico a Camille para que fuera su dupla en un show que estaba montando. Alcanzaron gran éxito y de ahí en más no dejaron de trabajar juntos, logrando aquello que ellos llaman: “la complicidad artística y humana que nació del trabajo”. Perfeccionaron las características y técnicas del mundo de los clown y viajaron por el mundo. En 2008, se les sumó a la compañía, Valerio Fassari, quien es músico, actor y amigo de la pareja. Junto a él visitaron Moscú, China y Paris.

Y fue a causa de los aplausos recibidos en todos los escenarios que visitaban que en 2010 el director Luois Spagna, decidió dirigirles el trabajo y llevar a escena el espectáculo “Pss Pss” que los hizo viajar por más países de Europa y América Latina, ganando en dos ocasiones el premio mayor en el Festival de Avignon en Francia.

Es así como llegan a Chile a presentar su espectáculo de clown, de acrobacias, comicidad sin necesidad de hablar. Un teatro de clowns con música que saca más de una carcajada al espectador.

El espectáculo que se presentará el próximo 27 de mayo, en el Teatro del Lago, en Frutillar, a las 19:00 horas, es la interacción de dos clowns modernos sobre el escenario, en medio de situaciones hilarantes, serias, inocentes. Las palabras, las ideas, todo es comunicado a través del lenguaje universal de los gestos, del cuerpo. Este espectáculo ha sido presentado alrededor de 600 veces en más de 50 países.

Datologia:
Qué: Circo contemporáneo Pss Pss Compañía Baccalá.
Donde: Teatro del Lago, avenida Philippi 1000 Frutillar, Chile.
Cuando: sábado 27 de mayo.
Horario: 19:00 horas.
Entradas: Desde $10.000
Apto: De siete años en adelante.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Isabel dijo:

    Muchas gracias por la información. Solo se hubiera agradecido unas dos semanas antes. No sé por qué en Chile en general avisan después de que los espectáculos ocurrieron o a último momento.

    • Hoy en SCL dijo:

      Te entiendo perfectamente Isabel, pero te diré que lo publiqué cuando la info llegó a manos del portal, yo también lamenté no haber visto las otras cintas. Pero peor es mascar lauchas.
      Saludos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *