Últimos días ciclo cine Robert Redford en PUC.

Desde hoy miércoles 24 y hasta el domingo 28 de mayo, se exhibirán en el Centro de Extensión de la Univeridad Católica, Alameda 390, películas protagonizadas y dirigidas por Robert Redford.

Casi me muero de la emoción cuando vi anunciado este ciclo. Mi amado, ensoñado, platónico amor Robert Redford, cumpliendo 80 años de edad y con una trayectoria para dar y regalar.

El ciclo dedicado a una de las figuras actorales más importantes de Hollywood de los últimos 40 años. Ganador de la estatuilla dorada a Mejor director y reconocido con el Oscar honorario, Redford ha sido uno de los grandes impulsores del cine independiente a través del Festival de cine de Sundance, iniciativa que el actor dirige desde sus inicios.

De las producciones cinematográficas realizadas y protagonizadas por Redford, podemos disfrutar:

Quiz Show: El dilema, de Robert Redford (EE.UU., 1994, 133′)
Miércoles 24 de mayo, 15.30 hrs./ Sábado 27 de mayo, 20.30 hrs.
En los años 50, en Estados Unidos se realizó el popular programa de televisión “Twenty One”, en que los concursantes debían responder preguntas de diversos temas. Durante tres años, Charles Van Doren, profesor de inglés de la universidad de Columbia, contestó de manera correcta las preguntas, transformándose en uno de los personajes más populares del país. El escándalo estalló cuando uno de los participantes eliminados denunció que el concurso estaba arreglado.

Una propuesta indecente, de Adrian Lyne (EE.UU., 1993, 117′)
Miércoles 24 de mayo, 18.30 hrs. / Domingo 28 de mayo, 20.30 hrs. David y Diana son una joven y enamorada pareja que producto de problemas económicos viajan a Las Vegas en busca de un golpe de suerte que los ayude a salir adelante. Allí conocen a un maduro y apuesto multimillonario (Robert Redford) quien prendado por la belleza de Diana ofrece a la pareja un millón de dólares a cambio de pasar una noche con la chica. A pesar de las dudas iniciales, ambos acaban aceptando la propuesta.

Brubaker, de Stuart Rosenberg (EE.UU., 1980, 131′)
Jueves 25 de mayo, 15.30 hrs.
Basado en hechos reales, este drama relata la historia de Brubaker (Robert Redford) un alcaide recién designado de la prisión de Arkansas que se hace pasar por un preso para descubrir los abusos y corrupción que se cometen al interior del recinto. Frente a esto, Brubaker intenta sanear el sistema, lo cual lo ponen en una peligrosa situación al empeñarse en investigar una serie de asesinatos que ocurrieron años atrás.

África mía, de Sydney Pollack
Domingo 28 de mayo, 15.30 hrs.
A principios del siglo XX, Karen Dinesen (Meryl Streep) se instala en Kenia junto a su marido –con quien tienen un matrimonio por conveniencia- para explotar una plantación de café. Karen se enamora del lugar y de sus habitantes, pero también de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un aventurero cazador que ama su libertad. Karen deberá enfrentar numerosos problemas debido a su mujeriego marido y las dificultades financieras de la plantación.

Datología:
Qué: Ciclo cine de Robert Redford.
Dónde: Centro de Extensión de la U. Católica de Chile.
Cuándo: Del 24 al 28 de mayo.
Horarios: Miércoles a domingo 15:30, 18:30 y 20:30 – sábados: 18:30 y 20:30 horas.
Entradas: $3.000 – convenios 2×1.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Hoy en SCL dijo:

    Soy Colomba y quiero confesar que AMO A ROBERT REDFORD ¿y qué tanto?!!!

  2. Isabel dijo:

    Estupenda reseña de películas de RR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *