Casa Esmeralda Restorant.

Casa Esmeralda, es un restaurante ubicado en el Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional; que desde el año 2016 surge como una propuesta gastronómica, que invita exclusivamente a una cena maridaje de 7 tiempos.

Restaurante Casa Esmeralda, define su cocina como “ecléctica”, esa que es de autor pero introduce diversas técnicas en un mismo plato, donde no hay límites ni reglas, más que entregar sabores y experiencias patrimoniales gastronómicas. Se busca el sabor de la cocina chilena pura, las recetas que llegaron de la mano de las monjas francesas, de los españoles y que fueron tomadas por la servidumbre de la época, dando así comienzo a nuestra propia versión de la cocina chilena.

La experiencia se compone de una cena maridaje de 7 tiempos, comenzando con un atractivo appetizer, crema, entrada, plato vegetariano, 2 fondos y 2 postres; cada tiempo es acompañado por vinos boutiques de baja producción, “son vinos naturales, de cepas audaces que hablan muy bien con cada plato del menú” menciona Bravo.

La experiencia se compone de una cena maridaje de 7 tiempos, comenzando con un atractivo appetizer, crema, entrada, plato vegetariano, 2 fondos y 2 postres; cada tiempo es acompañado por vinos boutiques de baja producción, son vinos naturales, de cepas audaces que hablan muy bien con cada plato del menú.

La carta actual estará vigente hasta fines de julio 2017, ya que, Casa Esmeralda cambia de sabores en cada estación con el objetivo de potenciar los productos que se encuentren en temporada.

El menú de Casa Esmeralda:

Appetizer: selección de encurtidos y pescado ahumado y pan hecho en casa, mantequilla de hierbas.
Crema de zapallo, almeja, coco y cedrón: suave crema de zapallo y almeja emulsionada con coco y cedrón, cilindro de zapallo confitado en aceite de jengibre, galleta de sésamo y almeja tierna.

Pulpo, longaniza y manzana: pulpo sellado en aceite de longaniza, puré de manzana verde con limón, gel de sidra casera y papel de papa, ajo, cúrcuma y merquén.

Suelo de otoño: yema de campo confitada, tortellini de hongos, puré de coliflor, vegetales glaseados y queso de oveja
Pecho de cerdo crocante, mote y papas: preparado con su piel suflada, mote con papas y demi glace de manzana

Asado de tira y espuma de berenjena: Asado de tira cocinado a baja temperatura en reducción de vino tinto y hierbas, espuma de papa y berenjenas ahumadas.

Tres en uno: torta de hojarasca, turrón de vino y helado de peras al vapor.
Chocolate en el bosque: marquise de chocolate, macarrón de ciprés, helado de lavanda, crumble de avellana chilena.

Su ambiente es cálido, clásico, fiel a su estilo patrimonial, lleno de tradición, pero claramente, y resalta a la vista, modernizado a la demanda de hoy. Lugar perrfecto para sibaritas, conocedores, turistas, grupos y también para los más románticos.

Datologia:
Qué: Casa Esmeralda y Restaurante.
Donde: Esmeralda 716, Santiago.
Cuando: Martes a sábado.
Horario: 19:00 hasta la media noche.
Precios: 7 tiempos $33.750 p/p + maridaje $15.000 – 5 tiempos $26.750 p/p + maridaje $12.000 – 3 tiempos $19.750 p/p + maridaje $ 9.000.
Reservas: www.casaesmeralda.cl/reservas
Fono: +562 26337518

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Marcelo Godoy Gálvez dijo:

    Muy interesante, habrá que ir a conocerlo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *