“Elle” de Paul Verhoeven en M100.

“Elle”, considerada por la crítica como una de las películas más inquietantes de la cartelera 2016 llega al cine de M100. “Elle”, del director Paul Verhoeven y protagonizada por Isabelle Huppert. Desde el 17 y hasta el 28 de mayo.

La dupla Verhoeven – Huppert fue sin duda la más premiada del año pasado gracias a este thriller basado en la exitosa novela “Oh…”, de Philippe Djian que Paul Verhoeven lleva al cine en un inquietante relato, con un humor tan negro que perturba al espectador hasta descolocarlo por completo, protagonizado por Isabelle Huppert quien en el papel Michèle, se convirtió en la actriz más premiada del año.

De Paul Verhoeven, también podemos contar que nació en Amsterdam, que es realizador y director de cine neerlandés, que se hizo conocido por sus cintas de ciencia ficción y porque en 1992 dirigió “Instintos Básicos”, un thriller psicológico protagonizado por Sharon Stone y Michael Douglas. Entre sus obras menores está Robocop, Showgirls.

De la gran actriz francesa Isabelle Huppert, le podemos contar que es considerada una de las intérpretes más finas y prolíficas del cine europeo, que ha aparecido en más de cien películas, desde su debut en 1971. A su haber podemos destacar Violette Nosiére y La Ceremonia de Chabrol, La pianista de Michael Haneke, 8 mujeres. Ha trabajado en Italia, Rusia, y Asia. En 2016, Huppert ganó nuevamente el aplauso de la crítica especializada por las películas “Elle” y “El porvenir”, ganando el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos.

Y sobre “Elle”, la película que estará presentando M100, la trama versa sobre Michèle (Isabelle Huppert), que es una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre, cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa. Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

Datología:
Qué: Cine en M100: Elle de Paul Verhoeven.
Cuándo: Del 17 al 28 de mayo.
Donde: Sala de cine Matucana 100.
Horario: 20:15 horas.
Entrada: $2.000 general.
Duración: 130 minutos

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Isabel dijo:

    Buenísima está película. Isabelle Huppert magnífica. Muy buen personaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *