“1993” inspirada en Beckett y la ciudad de Santiago.

Chilenos escriben y protagonizan obra “1993” inspirados en Samuel Beckett y la ciudad de Santiago. La historia es presentada por primera vez en el teatro Sidarte, durante el mes de mayo y nos lleva al mundo íntimo de las relaciones de pareja, su rutina y la presión por concretar proyectos.

La obra ocurre en Santiago, año 1993. Después de tres años de relación, un actor y una actriz veinteañeros deciden vivir juntos. Avanza el año mientras ellos montan la obra “Final de partida” de Samuel Beckett. La rutina y la dependencia mutua los absorbe. En las circunstancias y acontecimientos de la época van viviendo el desgaste de su relación. Poco a poco ambos van conociendo aspectos que no conocían del otro. Ella muestra remotas intenciones de terminar, pero no es capaz de hacerlo. Él parece estar atrapado en sus ideas e intenciones de lograr algo, sin conseguir concretar nada realmente. Antes del final de 1993 algo tiene que cambiar. Algo tiene que terminar.

El director es Renzo Briceño, la dramaturgia corre a cargo de Catalina Palma, Raimundo Guzmán y Renzo Briceño. En elenco están: Catalina Palma y Raimundo Guzmán. Música y diseño de sonido: Sicomoros (Andrés Zpk y Pablo Zaninovic). Producción: Perro Cojo.

Datología:
Qué: “1993” inspirada en Samuel Beckett y Santiago.
Cuándo: Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 27 de mayo.
Horario: 21:00 horas.
Dónde: Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.
Entrada: $5.000 general, $3.500 esutdiantes y tercera edad.
Fono: 562 27771036.
Link: www.sidarte.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *