Escuela de Danza UAHC cumple 20 años.

“Circulando Danza Joven” se llama el ciclo de celebraciones de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, UAHC, que cumple 20 años de existencia. Y que se presentarán los días 18 y 19 de mayo, además del 6 de junio.

En ella destacan las funciones dedicadas a público escolar y el trabajo conjunto con diversos centros culturales del país que itineran a través de una trilogía de piezas y otras obras de menor formato. Se trata de coreografías montadas durante el 2016 e interpretadas por cerca de 100 jóvenes bailarines de la Escuela de Danza de la Academia.

Las presentaciones que se realizarán con motivo de los 20 años de la Escuela de Danza, serán en el Centro Cultural de Talagante, de Paine y de San Joaquin.

Los montajes “Oxumaré”, “Ambar” y “El resto es Silencio”, dirigidos por los coreógrafos nacionales Verónica Varas, Víctor Vásquez y Vicenta Pavéz y Joel Inzunza, respectivamente podrán verse en escenarios como el Teatro Regional de Rancagua, la Sala de las Artes, el Teatro Municipal San Joaquín y los centros culturales de Lo Prado, Talagante y Paine. Se suman al programa coreografías de pequeño formato creadas por estudiantes de diversos cursos de la carrera de danza.

Datología:
Qué: Aniversario Escuela de Danza UAHC.
Cuándo: Jueves 18 de mayo / 15.00 y 19.30 hrs.
Centro Cultural de Talagante. – Viernes 19 de mayo / 20.00 hrs.
Centro Cultural de Paine. – Martes 6 de junio / 11.00 hrs. Teatro Municipal San Joaquín.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *