Orquesta Sinfónica Juvenil de la U. de Talca, en el 275º aniversario de capital maulina.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, ofrecerá un concierto este jueves 18, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule, como obsequio artístico a la capital maulina, por la reciente celebración de su aniversario número 275.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, que dirige el maestro Patricio Cobos, está conformada por alrededor de 85 integrantes, todos estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que imparte la casa de estudios.

En esta oportunidad, el elenco universitario interpretará, en la primera parte, la obertura Festiva, de Dimitri Dmítrievich Shostakóvich; Danzas Húngaras N° 6 y 5 de Johannes Brahms y Danza Macabra, de Camille Saint Saënz.

En la segunda parte, el concierto incluirá Preludios, de Franz Liszt, y Capricho Español, de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Se eligieron estas obras, que son de fácil acceso para el auditor. Es un programa muy variado que empieza con la Obertura Festival y, como dice su título, es muy brillante y entusiasta, como para abrir cualquier gran evento. Es una pieza muy popular de Shostakóvic, no es fácil, pero los jóvenes intérpretes lo hacen con gran entusiasmo.

También otras composiciones que interpretará la orquesta tienen la característica de “oreja” e incluso en algunas el público puede marcar el ritmo con el pie.

Tocar en el Teatro Regional de Maule, como explicara el director de la orquesta, Patricio Cobos, es un desafío para los jóvenes intérpretes ya que tocar en esta sala, es como tocar con otro instrumento, suena como la realidad de las salas de concierto en todas partes del mundo.

Datología:
Qué: Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la U. de Talca.
Dónde: Teatro Regional del Maule.
Horario: jueves 18 de mayo – 19:30 horas
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Maria Elena Jaureguizar Lopez dijo:

    Excelente iniciativa tomar en cuenta a las regiones que también existimos!

  2. Hoy en SCL dijo:

    Estamos siempre vigilantes de lo que ocurra en regiones, asi que si quieres sumar informaciones, nosotros felices!!!!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *