Los que vinieron antes, en el Teatro Ictus.

Del 4 mayo al 3 de junio la destacada compañía nacional La Laura Palmer -que actualmente desarrolla una residencia en el Teatro Ictus- reestrenará su obra “Los que vinieron antes”, montaje de teatro documental y biográfico que pone a un nieto y a sus dos abuelos en escena.

La obra, que fue parte la reciente edición de Santiago OFF, es un recorrido en donde una serie de objetos son expuestos como en un museo de lo cotidiano. Vestigios que representan escenas relevantes en la vida de estos dos hombres que han vivido en otra época. Algunos de esos objetos han sido guardados con un objetivo claro, otros simplemente se han ido quedando.

“’Los que vinieron antes’ es una revisión de la biografía del director de la obra, Ítalo Gallardo. Está basada en las historias que mis dos abuelos le contaban. Y el interés de hacer esta historia, se relaciona en el rescate por una memoria antigua, la historia a través del relato oral y generar la posibilidad de crear una comunidad de personas que se sientan a escuchar estas historias.

La compañía La Laura Palmer acaba de finalizar una exitosa temporada en el centro cultural Gabriel Mistral, con la obra “Hija de tigre”. Su directora, Pilar Ronderos, junto a Gallardo están trabajando además con Teatro Ictus en el montaje de “Esto (no) es un testamento”, co-producción con el GAM, que debutará ahí el 29 de junio y tendrá una temporada en agosto en la sala La Comedia.

El montaje de “Los que vinieron antes” comienza cuando los tres hombres se sientan por primera vez a conversar en una mesa, revisando los momentos que los llevan a ser lo que son. Los espectadores son invitados a sentarse a la mesa, compartiendo el instante previo a una comida familiar, siendo testigos de este encuentro.

¿Qué pasa con un hombre -cuya única relación con la vida es su trabajo- cuando este termina? ¿Cómo pasan los días al final de la vida? ¿Cómo se vive cuando ya tienes certeza que estás más cerca de la muerte?

Datologia:
Qué: Los que vinieron antes. Obra de teatro Ictus.
Donde: Teatro Ictus, Sala La Comedia, Merced 349.
Horarios: Jueves 20:00 horas, Viernes 20:00 horas y Sábados 20:00 horas.
Entradas: Jueves y Viernes $ 6.000 público general y $ 4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados $8.000 público general y $ 5.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: +56 2 2639 15 23 o al +56 2 2639210.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *