18 de mayo día internacional de los museos.

En el marco del Día Internacional de los Museos 2017, El (international International Museum Day), ICOM, invita a la toda la comunidad museística nacional a participar en una mesa de trabajo que se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el próximo 18 de mayo.

Este 18 de mayo el tema es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, una propuesta que plantea como pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Además la temática destaca que la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Al escoger decir lo indecible en los museos. Esto permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.

La actividad “Decir lo indecible en museos” desarrollará esa temática a través de las presentaciones de la curadora del Museo de Bellas Artes, Gloria Cortes, quién se vincula con los temas de representatividad de género en los museos; el artista Bernardo Oyarzun y su obra FUNA; y el director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, que se enfrenta al desafío de cambiar el guion museológico “tradicional” del MHN para darle una visión más inclusiva y crítica acorde a nuestros tiempos.

Así también habrá actividades en varios otros museos de Santiago y regiones. Como por ejemplo en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC,

Con los siguientes hastag, súmate participando, añádelos donde queden visibles, has correr la voz:
#MuseumDay #IMD2017 a donde vayas!

Datología:
Qué: Día internacional de los museos.
Dónde: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago.
Cuándo: Jueves 18 de mayo.
Horario: 10:30 am.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *