11º versión de la Escuela Chile – Francia.

Los desafíos y demandas que la ciudadanía le ha impuesto en los últimos años al mundo de la política, son el eje sobre el cual girará la 11° versión de la Escuela Chile – Francia, que se realizará en el Salón de Honor de Casa Central los días 15, 16 y 17 de mayo y donde participarán académicos e investigadores chilenos y franceses, que abordarán el tema desde el arte, la arquitectura, la filosofía, la historia, el derecho, la medicina y las ciencias sociales.

“Este es un espacio que nos otorgamos dentro de la Universidad para discutir y reflexionar. Nosotros tenemos una asistencia de público a un espacio político, ciudadano de debate, que es gratuito, y en donde se tiene la oportunidad de escuchar, de pensar y opinar sobre lo que está sucediendo”. Con estas palabras María Cecilia Bravo, académica del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y secretaria Ejecutiva de la Cátedra Michel Foucault, explicó la importancia de la Escuela Chile-Francia, iniciativa que hace ya once años se realiza en nuestro plantel.

El encuentro contara con la presencia de Guillaume Boccara, director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires; Gabrielle Houbre, profesor titular de Historia Contemporánea e investigadora del Departamento de Historia de la Universidad Paris Diderot-Soborne Paris Cité; Max Aguirre, profesor e investigador Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile y director del Instituto de Historia y Patrimonio; y Pilar Moraga, profesora de derecho ambiental de la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, son algunos de los invitados que tendrá la Escuela Chile-Francia en su 11° versión.

“Organizamos e invitamos a los colegas a que bajo este gran contexto de la constitución de lo que es lo político, se hicieran cargo de las temáticas que forman parte de estas demandas de la sociedad actual”, afirmó Bravo mencionando entre otros, la exigencias planteadas en términos medioambientales, étnicos y culturales, en un contexto en donde el modelo neoliberal ha expandido sus políticas en una gran cantidad de países.

Datología:
Qué: 11º versión de la Escuela Chile-Francia
Donde: Salón de Honor de Casa Central, Universidad de Chile, Alameda 1058, Santiago
Cuándo: 15, 16 y 17 de mayo.
Horario: 09:30 – 16:00 horas
Inscripciones y programa de la actividad: www.escuelachilefrancia.uchile.cl – https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *