Finis Terrae presenta nuevo ciclo teatral 2017.

La cartelera contempla el estreno de “El auriga Tristán Cardenilla”, que se presentará del 18 de mayo al 2 de julio, .

Drama, comedia y tragedia. De esta manera, el Teatro de la Universidad ha incluido obras con exitosa trayectoria, las que además cuentan con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

La primera obra que presenta el Teatro Finis Terrae será: El auriga Tristán Cardenilla, los días 18 de mayo hasta el 2 de julio.

Obra basada en los cuentos homónimos de Alfonso Alcalde, con elementos circenses, está en la línea del teatro popular del Gran Circo Teatro y nos reúne a personajes y situaciones que se ubican en la precariedad y que son retratados con ternura y humor, nos muestra una cantidad de caracteres humanos que van dando cuenta del ingenio de la sobrevivencia, en medio de la mayor adversidad, pero con humor sarcástico, y con la melancolía y tristeza de los olvidados de la sociedad.

Tristán y su amigo se gastan la plata de la Popea (esposa de Tristán) en puras tomateras. Quedan tan borrachos, que Tristán disfraza a su socio de caballo para engañar a su mujer. Pero ella, no puede ver ni en pintura al animal. El noble equino es antes que nada un adicto a la bohemia. Las botellas de vino fluyen por sus gargantas, y su dueño incluso lo supera en esa virtud. Y aquí comienza a asomar la punta del drama: ¿llegará algún día a vender a su caballo? Esta despiadada acción le ocasiona al auriga Tristán Cardenilla una depresión tan honda que no le cabe otra que buscar refugio en al alcohol.

Datologia:
Que: Teatro en Finis Terrae.
Cuándo: del 11 de mayo al 2 de julio.
Donde: Teatro Finis Terrae, Pedro de Valdivia con Pocuro.
Funciones: Jueves a sábado 21:00 horas, domingo 19:30 horas.
Entradas: General $8.000 y estudiantes, tercera edad $4.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *