Prime Suspect: Tennison, serie TV paga recién salida del horno.

Para esta semana en materias de series o programas de TV Paga, nos toca una novedad, novedosa, recién salida del horno. Para todos aquellos que miran en menos la Tv paga, que la encuentran “rasca” y con poca onda, quiero decirles que su abuela en triciclo dos veces.

Porque desde hoy lunes 8 de mayo, a las 23:00 horas, por la señal de televisión por cable, Film&Arts, comenzará la serie inglesa, Primer Suspect: Tennison. Y como no están para saberlo pero yo sí para contarles, esto puede ser muy bueno.

Punto uno, si eres de los míos o mías, que vibran con las series inglesas, por todo aquello de entender lo que hablan, los guiones espectaculares, las actuaciones qué decir, la ambientación ya fuere la serie realizada en escenarios contemporáneos, siglo XIX o en el XX, la mejor calidad, los detalles, los más mínimos detalles están magnificamente manejados. Y para colmo, si además gustas de las series policiales, pues quiero que sepan que están, en la señal correcta a la hora indicada.

Prime Suspect: Tennison, puede llegar a ser un antes y un después en cuanto a series para ver de noche. Ya que cuenta con el detalle no menor de estar basada, inspirada, en la que fuera una de las mejores series inglesas policiales, pero de policias y nada menos que de Scotland Yard. Que en su tiempo también se llamó Prime Suspect, pero sin el apellido, ya que el personaje central, protagónico que se robó cámara, acción, premios, atención, galardones, millones fue interpretado por Helen Mirren y creo que en temas de seriales protagonizadas por mujeres, esta fue la mejor entre ellas.

En este caso, como ya existió Primer Suspect, con Helen Mirren, deciden hacer aquello que a veces resulta y otras no, que es contar la historia desde el comienzo. Es decir, en este caso desde la juventud de La Inspectora Tennison, que por supuesto no nació en ese cargo, sino que tuvo mucho trabajo que hacer, muchos hombres en su camino, varios inéptos, sacadores de vuelta, holgazanes, a quienes dejó en evidencia y lentamente fue ganándose un sitial en el cuerpo policial y en el corazón de estos policias, que la odiaban con emoción.

Pero la Inspectora Tennison, no estaba ahí precisamente para caerle bien a nadie, ni para hacer amigos. Una mujer fuerte, implacable, acertiva, audaz, que mientras otros hablaban y perdian el tiempo, ella estaba revisando la zona, sacando conclusiones, observando, mirando, hablando con gente. Y bueno, sumó y sumó casos resueltos como policia y su agudeza a pesar de ser mujer en tierra de hombres, tanto así que llegó a ocupar el puesto más alto que es el de Inspectora Jefe.

En esta versión que veremos apartir de hoy lunes, nos contarán cómo fue que La Inspectora llegó a ese lugar. Ya les he contado los cómo, ahora será turno de cada uno de nosotr@s como espectador, contemplar lo que es para una mujer, estar en los pantalones de un cuerpo policial masculino, ser inteligente, ocurrente y que tu voz rara vez sea escuchada, por más acertados que sean tus puntos de vista. Ya que esta temporada precuelosa, está ambientada en la década de los ´70 en la que se inició en el cuerpo de Scotland Yard, la ahora Policia o Teniente Tennison, para llegar a ser Inspectora Jefa.

El personaje de la Teniente Tennison, es interpretado por la actriz, Stefanie Martini, que ya la vimos o la vieron o unos sí y otros no, en Thorne y Emerald City. En esta nueva versión de Prime Suspect, será entre otras cosas una oda a la precariedad tecnológica no solo en celular y computador, sino que a la hora de encontrar un cadaver y rodear la zona del asesinato y sacar las huellas dactilares, las muestras de sangre, todos los objetos alrededor del cuerpo, marcar como potenciales objetos de investigación, que si habrán visto series ambientadas o hechas en esa época, toda la modernidad tipo CSI, es muuuuy posterior y quizás por eso mismo, atrapar a los malos, no era cosa fácil.

Y en todo ese ejambre de atrasos tecnológicos y de la ciencia investigativa, es que la serie nos relata los comienzos de la formidable ahora Inspectora Jefe Jane Tennison en Scotland Yard, que la veremos como Policia simplemente.

Esta serie, que es la primera temporada y tendrá una duración de seis capítulos (recemos que pronto veamos las otras temporadas), nos encontraremos con una ambiciosa oficial de prueba de 22 años, Jane, quien está dando sus primeros pasos como mujer policía en un mundo donde el machismo es el fishs and chips de cada día. Seguir las reglas es la norma. El enfoque dedicado e instintivo de Jane es evidente desde el principio, ya que es arrojada a una brutal investigación de asesinatos, atestiguando de primera mano los efectos devastadores del crimen violento, así como también experimentando ramificaciones trágicas.

Siguiendo sus primeros casos como agente de calle hasta los conflictos con sus misóginos colegas y jefes, esta serie también revelará el origen de algunos de los comportamientos y conflictos de la detective, que nunca se vieron en la serie inicial.

La serie se ve buenísima, más que mal tiene la misión de ser recordada por una buena precuela y no por la pesadilla que inventaron, posterior al gran éxito de Prime Suspect. Por lo que los invito a que nos deleitemos, encontremos similitudes, rememoremos viejos tiempos y al finalizar la temporada, sumemos palomita o dedo gordo indicando el suelo (¿o el infierno?).

Datologia:
Qué: Serie policial inglesa: Primer Suspect Tennison.
Cuando: Desde el Lunes 8 de mayo, a las 23:00 horas
Dónde: Film&Arts, Tv paga.

También te puede gustar...

5 Respuestas

  1. Alvaro Rojas dijo:

    Hola me encanta como escribes!

  2. Maria Elena Jaureguizar Lopez dijo:

    Había puesto un entusiasta comentario en Profesor T pero al parecer se borró. Y como decía me considero old fashion en materias digitales y por eso soy de TV paga y con los comentarios de series y programas de Colomba, con mayor razón me quedaré por estas latitudes.
    Gracias hoy en santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *