Museo de la Memoria: El diario de Agustín, con derecho a réplica.

Con la presencia de sus realizadores Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, junto a la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, se exhibirá el documental “El Diario de Agustín” el lunes 8 de mayo a las 18:45 hrs. en el auditorio del Museo de la memoria y los derechos humanos.

Por si o por no, ya sea a pretexto de la muerte de Agustín Edwards, dueño del Mercurio, la oportunidad es poder volver a ver este interesante documental, que fue realizado el 2008, aborda el rol del periódico en casos de violaciones de derechos humanos ocurridos en dictadura. A través de seis capítulos y un epílogo, se muestran diferentes episodios en que se intentó confundir a la opinión pública, como ajuste de cuentas internas (la operación Colombo) o un crimen pasional (el asesinato de la dirigente del PC Marta Ugarte). Además investiga las reuniones que habría sostenido el fallecido dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, con la CIA y Henry Kissinger, para impedir la asunción de Allende.

El filme muestra uno de los momentos más oscuros del periodismo nacional, por el cual el mismo Colegio de Periodistas, en junio de 2008, pidiera perdón por la participación “culposa y anti-profesional” de algunos miembros del gremio.

Datología:
Qué: Presentación del documental El diario de Agustín
Cuándo: Lunes 8 Mayo
Dónde: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Matucana 501, Santiago.
Horario: 18:45 HRS.
Entrada Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *