99 – La morgue, de Ramón Grifero.

99 – La morgue, el emblemático montaje contemporáneo nacional, que en 1986, desafío a la dictadura para hablar del mañana y renovó los lenguajes escénicos del país vuelve en su última temporada al Teatro Camilo Henríquez.

Sinopsis: Las jornadas se suceden en el Instituto médico legal, pero desde la llegada del nuevo director sus funcionarios comienzan a sentir que se introducen en un laberinto de situaciones, donde se confrontaran a nuestras más bellas emociones como a las más perversas.

La obra de teatro dirigida y montada por Ramón Grifero, que cuenta con una estructura cinematográfica, que nos conduce desde el lugar de los muertos a los ensueños amorosos de Fernanda, a las visiones de Germán, el interno que descubre las atrocidades del director e ilusiona con las apariciones de su madre. Una Morgue metáfora de un país, poblada de los espíritus idos, aquellos del padre de la patria, la Virgen del Carmen y de cuerpos torturados.

En esta ocasión y desde el 21 de abril hasta el 28 de mayo, este gran montaje de nostalgia, alegrías ingenuas, pesadillas y visiones, usted podrá verlo por última vez. Una historia que nos lleva a un viaje a través de nuestras emociones más fundamentales. Una experiencia escénica a vivir.

Ramón Griffero en conjunto con la compañía Teatro de Fin de Siglo, fueron los primeros en subir al escenario la realidad de los detenidos desaparecidos, la búsqueda de sus familiares y el ocultamiento de la verdad.
La obra permaneció en cartelera, resistiendo amenazas y ataques, y ha sido vista por más de 5 mil personas desde su estreno.

En esta ocasión y desde el Teatro Camilo Henríquez, 99 – La morgue, vuelve en manos de su creador y director, Ramón Griffero, sumado al elenco compuesto por Verónica García Huidobro, Paulina Urrutia, Lucas Balmaceda, Rafael Contreras, Javier Salamanca, Ángeles Hernández, Ítalo Spotorno, Carmina Riego.

Datologia:
Qué: Obra de teatro 99 – La morgue.
Dónde: Teatro Camilo Henríquez.
Cuándo: 21 de abril al 28 de mayo.
Horarios: viernes y sábados 20:30, domingos 19:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *