En Casona Santa Rosa de Apoquindo: Renovada versión de La Despensa, platos y copas.

Los días 5, 6 y 7 de mayo se viene con todo, la renovada versión de La Despensa de Platos y Copas: casa nueva y concepto distinto, pero conservando nuestro sello. Con muchas sorpresas para los amantes de la cocina y el sabor, aquí te contamos todo lo que debes saber de este entretenido panorama foodie.

¿Te imaginas probar lo mejor de Chile y el mundo en un solo lugar? La Casona Santa Rosa de Apoquindo, un lugar histórico de Santiago, abrirá sus puertas el primer fin de semana de mayo para esta renovada versión de La Despensa de Platos y Copas.

Rodeada de un precioso y centenario parque, la Casona Santa Rosa de Apoquindo está impregnada de historia entretenida para contar: en ella vivió el primer presidente de Chile, Manuel Blanco Encalada, también ha sido testigo de las aventuras de Pedro de Valdivia e Inés de Suárez y fue la casa de los parientes de la legendaria Quintrala.

Durante el sábado y el domingo habrá entretenidas clases de cocina y talleres para todas las edades y gustos. Algunos de éstos serán: clases de cocina fácil, de repostería saludable, de aperitivos, de mixología, de pan y clases para niños también.

Entre los talleres destacamos el de bordado, la cata de cervezas, el de pintura de loza, clases de huerto, manualidades para niños, catas de cerveza, taller de greda, entre otros. ¡Atentos a nuestras redes sociales donde publicaremos los horarios! Con más de 120 stands, la invitación es a vivir una feria experiencial donde podrán meter las manos en la masa, recorrer el mundo a través de los aromas y sabores además de participar en los diferentes talleres y actividades.

Queremos volver al origen, recuperar el tiempo, rescatar las tradiciones y mostrar la historia a través de los oficios. Será un espacio para el arte y la entretención en un lugar rodeado de naturaleza.

¿Qué podrás encontrar? Una zona de food trucks con distintos tipos de comida; desde pizza, kebabs, hamburguesas, pastas, tacos, sándwiches, fish and chips, ceviches, comida alemana, hindú y árabe, además de churros, helados, entre otros. Además, tendremos un sector especial para los amantes de la cerveza: desde cerveza artesanal hasta una barra chopera. En este sector podrán degustar todos los estilos y marcas de cervezas, además de conocer a nuevos productores.

También habrá novedades en productos del mundo gourmet: desde el famoso ajo negro, charcutería alemana, una sal líquida que tiene un 75% menos de sodio que la sal común de mesa, un mercado de productos sin gluten, licores entretenidos, conservas, pastelería y repostería, salsas y ajíes, frutos secos, sangría… ¡y mucho más!

Nuestros auspiciadores también tendrán actividades para sorprender a los foodies que asistan. En el stand de La Preferida podrán degustar las novedades para la parrilla y también su línea de productos 100% españoles, que son ideales para los picoteos y cócteles.

Datologia:
Cuándo: 5, 6 y 7 de mayo
Dónde: Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.
Precio: $6.000, pero si te inscribes en www.platosycopas.cl, podrás obtener tu entrada con un 50% de dcto. Descuentos especiales: 50% dcto. Club Claro y 50% dcto. Tarjeta Vecino Las Condes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *