Galería Gabriela Mistral: Los libros y las cosas, de Martín La Roche.

Ernesto Ottone Ramírez, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con Florencia Loewenthal, directora de la Galería Gabriela Mistral, tienen el agrado de invitar a todo publico, este viernes 5 de mayo, es la inauguración de la exposición del artista Martín La Roche, titulada “Los libros y las cosas”.

El vínculo de este trabajo con los anteriores de Martin, está en la experiencia de desplegar colecciones de libros y objetos. Los libros y las cosas reconstruyen en Santiago una biblioteca junto a una colección de objetos que ha ido formado a lo largo de los últimos tres años.

Esta biblioteca reproduce algunos ejemplares de los que guardan en el centro de documentación de Lugar a Dudas en Cali, Colombia. Estas transcripciones permiten repensar las asociaciones que todo lector establece entre distintos libros y sus páginas, textos e imágenes.

Por otra parte, los objetos que el artista reúne, piensan la experiencia de la colección Civilização do Nordeste, un conjunto de cosas variadas reunidas por la arquitecto ítalo brasilera Lina Bo Bardi en 1963.

Esta asimilación de la práctica de Lina Bo Bardi se presenta junto a los libros provenientes de la biblioteca en Colombia, con la forma de una serie de instalaciones en el espacio de la galería que invitan a una detención en el ritmo de lectura para la construcción de otras formas de leer.
Más interesante imposible ¿verdad?

Datologia:
Qué: Exposición Los libros y las cosas de Martín La Roche.
Donde: Galería Gabriela Mistral, Alameda 1381, Metro Moneda.
Cuándo: viernes 5 de mayo.
Horario: 19:30 horas
Exposición: hasta el 14 de junio, de martes a domingo.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *