Talleres de composición para cine.

Cine y música van de la mano.
Los talleres de creación en esta área son una interesante herramienta para los compositores de hoy.

Escribir música para cine es el sueño de muchos artistas. Sin embargo, para hacerlo, es necesario manejar ciertos códigos de la industria. Con el objeto de entregar ciertas herramientas para el desarrollo de la composición aplicada a medios audiovisuales, Proaudiotec invita a inscribirse en una segunda versión de sus talleres de composición para cine.

La idea del taller es establecer bases metodológicas que sirvan en el proceso creativo. Así, se asegura un proceso integral de colaboración efectiva para los medios. El resultado final debiera ser la construcción de una música coherente con el punto de vista del director de la pieza audiovisual.

El taller contempla semiótica, música e imagen y composición cinematográfica I y II, todo a cargo del compositor Jorge Aliaga.

El músico, con vasta trayectoria docente, ha realizado la banda sonora para un centenar de cortometrajes, largometrajes, documentales. Asimismo ha compuesto para danza, teatro y televisión, entre otros.

Jorge Aliaga tiene, además, una extensa formación académica, siendo su más reciente título el de “Diplomado en Composición de Música para Cine” en la Ecole Normale de Musique de Paris.

Aliaga cuenta con numerosos premios por su labor de compositor para cine y documentales, entre ellos el Jerry Goldsmith Award de España (en varias oportunidades y diferentes ciudades). También cuenta con el reconocimiento docente de casas de estudio y el de sus pares en la SCD.

Datologia:
Qué: Talleres de composición para cine.
Dónde: contacto@studiomaster.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *