Nómadas, en Teatro Municipal de San Joaquín.

Nómadas es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar y dejar atrás lo viejo para adentrarse en lo desconocido. Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.

Este sábado 29 de abril a las 20:00 horas, el público podrá ver este verdadero espectáculo de clown, teatro visual y de objetos que utiliza escenas poéticas y cómicas que envuelven los sentidos, entusiasman la imaginación y nos despiertan las ganas de viajar sin utilizar texto alguno.

El Centro Cultural San Joaquín culmina el mes de abril con una de las obras más exitosas de la compañía chilena-hispana La Llave. “Nómadas” es viajar, cambiar, estar siempre en continuo movimiento. Y, en mitad de ese movimiento, algo se detiene, un recuerdo aparece, una grieta se abre, una nota se fuga del compás. En su equipaje llevan sueños por cumplir, maletas que viajan solas, cajas que se convierten en máscaras, abrigos que caminan sin personas, personas que viajan en sobres gigantes y recuerdos que se escapan de cajas de cartón.

Tres personajes invitan a un recorrido mágico. Todo está en movimiento y nos acerca hacia el miedo, la esperanza y los sueños de los viajeros protagonistas.

La idea de la obra nació por la propia experiencia de los miembros de la compañía, quienes suelen estar viajando entre Latinoamérica y España. En Nómadas y a través de un caleidoscopio de escenas poéticas y cómicas, tres personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, transformando la realidad en un viaje poético.

La Llave Maestra es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Físico y Visual, nacida el 2010 en España y afincada en Chile desde 2013. La dirige Álvaro Morales Lifschitz.

Sus montajes combinan los objetos, las máscaras y el gesto, para crear espectáculos innovadores que conectan al espectador con sus propios sueños y delirios. Han presentado sus obras Bestiario, delirios de papel y Nómadas en Europa, Asia y Sudamérica, con gran reconocimiento de crítica y de público y han sido premiadas por la Red Europea de Mimo y Teatro gestual.

Datología:
Que: Nómadas, obra de teatro en el Teatro Municipal de San Joaquín.
Cuándo: Sábado 29 de abril a las 20:00 horas.
Duración aprox: 60 minutos
Entrada: Liberada.
Link: www.culturasanjoaquin.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *