¿Quién mató a Daniel? Obra basada en caso Zamudio en Centro Cultural Estación Mapocho.

A cargo del montaje de la compañía Menjunje, es la obra ¿quién mató a Daniel? que indaga en los acontecimientos que derivaron en la muerte del joven, tras una brutal golpiza, en marzo del 2012.

Fue un caso de alta connotación pública que hasta el día de hoy permanece intacto en la memoria del país. Por sus características, el nombre de Daniel Zamudio acaparó portadas, publicaciones e incluso llegó al cine. Sin olvidar una legislación anti discriminación bautizada en su honor.

Múltiples aristas, que no fueron impedimento para que una novel agrupación de actores pusiera en marcha este proyecto, que este fin de semana se presentará en pleno Barrio Mapocho.

La obra, es presentada bajo el particular formato llamado “Espacio Mínimo”, una poco común técnica que potencia la expresividad corporal de cada integrante del elenco, por sobre elementos externos como intrincados diálogos o escenografía. Propuesta que ha tenido buena recepción por parte del público.

Es un estilo muy cinematográfico, tiene mucho que ver con el cómic. Se utilizan carteles, textos claves que dan entender el objetivo del personaje en una escena. Muy minimalista. La única escenografía es una tarima y el resto, lo hacen los actores con su cuerpo, por ejemplo si necesitan una mesa, ellos hacen de mesa. Esta experiencia teatral genera buen feedback con los asistentes.

Datologia:
Que: Obra basada en Caso Zamudio.
Donde: Frontis del Centro Cultural Estacion Mapocho.
Cuando: 29 y 30 de abril, a las 18.00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *