IVº Festival Laguna Mental.

La cuarta versión del Festival Laguna Mental, que se realiza en Concepción, específicamente en Fundo Santa Eloisa km 1.7 camino a la desembocadura del río. Se caracteriza por ser un evento familiar musical que propone ser una instancia de conexión con el entorno natural, a través de actividades al aire libre y un mensaje claro de respeto y cuidado con la naturaleza.

Esta actividad que sucederá durante todo el día sábado 29 de abril, tendrá dos escenarios:

Escenario Laguna Mental: Espacio principal del evento, el cual se encuentra delimitado por 17 troncos de madera de 2 m de alto por 1,5 de ancho aprox. En él se presentarán 10 bandas de diversos estilos musicales, para todos los gustos y con temáticas asociadas a lo ancestral, lo psicodélico y lo natural.

Escenario Carpa: Escenario que nace de la asociación entre el festival y Casa de Salud, uno de los espacios culturales y recreativos más influyentes de Concepción. El escenario estará dentro de la carpa del eco circo Monguen y el line up estará compuesto por reconocidos djs de música electrónica de la escena local.

Los asistentes además podrán disfrutar de comidas típicas. Ya que la asociación gremial del chef de Concpción, hará una intervención de comidas auténticamente nacional, las que estarán a la venta durante el evento. Para hacer agua la boca por ejemplo: cordero al palo y curanto.

Y como de lo que se trata es que todos sean felices las amplias gamas y diversidades, también podrán encontrar la feria de Food Trucks y expositores locales, quienes mostraran los productos de la comuna de Hualpén. El menú aquí será de comida al paso, dulces, bebestibles calientes y fríos.

Y después de comer, es sano mover el esqueleto y no solo de bailes vivimos, asi que el que quiera deportes de alto riesgo podrá sentirse araña y realizar escalada de muro. Los maestros en este arte arácnido será el grupo academnico chillanejo de Slackline, “Slactitud”, quienes harán demostraciones de este deporte para que no haya accidentes innecesarios.

Y cual si fuera poco, que no se diga que Festival Laguna Mental, no querrá hacerle la cabeza, también contarán con “perfomance artísticas”. El licenciado en artes plásticas Lucho Almendra, junto a un colectivo de artista desarrollarán performance durante el evento con la intención de romper la “normalidad” del panorama y reflejar el lado más abstracto del festival.

Estas actividades se desarrollarán a los alrededores de los escenarios en donde habrá una gran dotación de guardias para la seguridad de las personas, basureros para conservar la limpieza del terreno y carteles diseñados para incentivar el cuidado y respeto del entorno natural y del festival.

Datología:
Qué: Cuarto festival laguna mental.
Donde: Fundo Santa Eloisa km 1.7 camino a la desembocadura. Concepcion.
Cuando: sábado 29 de abril.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *