Cineteca y Cine Club de la U. de Chile, rinde homenaje a Héctor Ríos.

De aquellos datos que deben tildarse como “imperdibles” es el que a continuación compartimos con ustedes.
Hoy jueves 27 de abril, a las 18:30 horas, se presentará una función en homenaje póstumo a Héctor Ríos, el importante realizador chileno que falleció este 15 de marzo.

Héctor Ríos fue un importante director, jefe de producción, guionista y director de fotografía, quien pasó a la historia de la cinematografía chilena gracias a su completa carrera y su hermosa fotografía en el film fundacional del cine chileno: “El chacal de Nahueltoro”, uno de sus más importantes trabajos en esta área durante la década de los 60.

En su exilio en Perú durante el período de dictadura, dirigió en conjunto con el reconocido cineasta boliviano Jorge Sanjinés “El enemigo principal”, y en su regreso a chile colaboró con Raúl Ruiz y Ricardo Larraín (“La frontera”), entre otras colaboraciones en documentales y largometrajes.

Por este gran aporte a la historia cultual de país y como homenaje a su figura, se proyectarán dos de sus trabajos más reconocidos en su calidad de fotógrafo en: “El Chacal de Nahueltoro” (84 min. 1969) y como director en el documental “Entre ponerle y no ponerle” (12 min. 1971).

La Cineteca U. de Chile y el Cine Club extienden la invitación a todos los asistentes a sumarse como espectadores activos y activas en esta función, y a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección, además de que asistan a una exposición fotográfica de Héctor Ríos que se dispondrá fuera del auditorio.

Datologia:
Que: Función homenaje a Héctor Ríos.
Donde: Auditorio Jorge Müller (Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa)
Cuándo: 27/04/2017
Horario: 18:30 hrs.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *