Exposición sobre Orlando Letelier.

“Yo nací chileno, soy chileno y moriré chileno”
Una serie de documentos y objetos pertenecientes a la familia Letelier Morel, y al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dan cuenta de la vida del ex Canciller Orlando Letelier en la muestra Yo nací chileno, soy chileno y moriré chileno.

Se trata de una recopilación de fotografías, archivos audiovisuales, objetos personales, cartas, documentos judiciales y testimonios que se estructuran en base a cuatro ejes temáticos: su biografía y vida como hombre público; Golpe de Estado y prisión política; exilio y su rol en la denuncia internacional; junto al atentado y muerte.

Entre los objetos que se exhibirán está el suéter, tazón y la bolsa de encomiendas utilizada por Letelier durante su confinamiento en Isla Dawson; el afiche del concierto de Joan Báez del 10 de septiembre de 1976 en el Madison Square Garden, New York, en el cual participó Orando Letelier como orador; y una serie de fotografías familiares.
La mayor parte de la exposición estuvo en el Marcus Garvey Hall, de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC, en homenaje al cumplirse 40 años desde ese 21 de septiembre de 1976 en el que el automóvil en que viajaba Letelier y su asistente, Ronnie Moffitt, estalló a causa de una bomba, ocasionándole la muerte a ambos.

Ahora en Chile, la muestra busca destacar su amplia labor como político, embajador, defensor de los derechos humanos y, sobretodo, sus valores como ser humano, agregando nuevos elementos a las colecciones del museo y ampliando la mirada a su obra y vida.

Datología:
Qué: Exposición de fotografías, archivos audiovisuales, objetos personales, cartas, documentos judiciales y testimonios de la familia Letelier Morel.
Donde: Galería de la Memoria, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago.
Cuando: inauguración 27 de abril a las 12:30 horas.
Exposición: Del 04 Abril al 06 Agosto – Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *