Phillippe Jauroussky en el Municipal de Santiago.

Philippe Jaroussky, considerado el contratenor más importante del momento, se presenta por primera vez en Chile el viernes 21 de abril en el Municipal de Santiago. Ganador del premio Victoires de la Musique y de dos premios Echo Klassik, su particular voz le permite desafiar la gravedad de las notas musicales.

Junto a la orquesta de cámara Le Concert de la Loge, prestigiosa agrupación dedicada a la difusión de música de fines del siglo XVIII, interpretará obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel.

Considerado como “él” contratenor, este artista francés cuyo registro vocal agudo destaca por su naturalidad.
Jaroussky ha incursionado con mucho éxito en un amplio repertorio barroco que incluye obras de Monteverdi, Sances y Rossi, Händel y Vivaldi. Su voz le permite desafiar la gravedad de las notas y jugar con las coloraturas, talento que lo ha hecho merecedor de dos premios Victoires de la Musique y del premio Echo-Klassik como Mejor Cantante Masculino del Año en 2008 y 2009.

Últimamente, acompañado por el pianista Jerôme Ducros, ha explorado en variados repertorios de melodías francesas y ha presentado un ciclo de canciones compuestas por Marc André Dalbaye inspiradas en los sonetos de la poetisa gala Louise Labbé.

Datología:
Que: Philippe Jarousski, contratenor junto a Le Concert de la Loge.
Donde: Municipal de Santiago.
Cuándo: viernes 21 de abril.
Link: www.municipal.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *